Microsoft quiere forzarnos a usar Edge eliminando la app PDF Reader
Nadie duda que, desde que Microsoft lazó por primera vez Windows 10 hace más de dos años, de manera paralela ha estado intentando potenciar el uso del navegador Edge que viene implementado en el sistema, intentando que sea un digno sucesor del en su momento popular, Internet Explorer.
Sin embargo, el éxito que ha tenido en todo ello, al menos hasta el momento, no ha sido demasiado positivo, ya que la penetración de mercado que Edge tiene en estos momentos es mínima. Sin embargo y como no podía ser de otro modo, la firma con sede en Redmond no va a parar en su intento de que el gran público, poco a poco, vaya migrado hacia su propuesta desde otras alternativas más extendidas como son Google Chrome o Mozilla Firefox.
Para ello continúa trabajando e introduciendo mejoras y nuevas funcionalidades, además de llevar a cabo algunos movimientos «extra» como el que os vamos a mostrar en estas líneas. Decimos esto debido a que ahora Microsoft ha tomado la decisión de eliminar su aplicación PDF Reader, cabe suponer que con el propósito de que los usuarios que trabajen de manera habitual con documentos en formato PDF, tengan que echar mano del navegador Edge para estas tareas.
Este es un movimiento que la firma llevará a cabo a principios de próximo año 2018, por lo que ya ha hecho saber la propia Microsoft. De este modo el soporte para la misma se retirará concretamente en febrero de 2018, por lo que los clientes ya no podrán utilizarla más allá de esa fecha. Con ello la propia compañía de Redmond aconseja a los usuarios actuales de PDF Reader que hagan uso, a partir de ese momento, de Edge para la lectura de PDFs.
Microsoft pretende que usemos Edge para leer PDFs
Aunque lo cierto es que este tipo de movimientos no agradan a los usuarios, también hay que reconocer que en este caso concreto esta es una aplicación para la lectura de documentos PDF no demasiado extendida entre la comunidad desde su lanzamiento en el año 2012 como parte del nada exitoso sistema operativo Windows 8. En su momento esta app fue ofrecida como el visor de ficheros en formato PDF predeterminado en el sistema operativo, algo que ya tiene su sustituto con Edge en Windows 10, ya que el gigante del software no solo quería un navegador, sino también un visor de documentos multiformato.
Lo cierto es que la cuota de mercado de algo más del 5% que Microsoft Edge tiene ahora mismo, demuestra que el uso de esa propuesta no está demasiado extendida, ni para navegar, ni para leer documentos PDF, lo que no es en absoluto una buena noticia para la empresa que quería competir con Firefox y Chrome en este sentido.
Pero claro, del mismo modo no es necesario aclarar que todos aquellos que no quieran, por la razón que sea, utilizar Microsoft Edge para ver documentos PDF, tienen otras muchas otras alternativas entre las que elegir, incluyendo el popular Adobe Acrobat Reader que además proporciona una gran cantidad de funciones adicionales.