Hay vida más allá de Adobe Acrobat, prueba gratis PDF Shaper

Hay vida más allá de Adobe Acrobat, prueba gratis PDF Shaper

8.1
Fran Castañeda

Los archivos en formato PDF lleva ya muchos años entre nosotros, ya que, cada vez son más utilizados tanto para uso doméstico como profesional. Su principal virtud es que nunca pierden la forma tanto si lo descargamos desde una web como si son enviados a otras personas. Para poder trabajar con ellos hará falta que dispongamos un programa adecuado para ello, como PDF Shaper, sobre el cual os pasamos a hablar a continuación.

Portable File Document es su definición oficial, aunque todos los conocemos por su abreviatura, PDF. Este formato creado por Adobe a principios de los 90 y que fue liberado a partir de 2008 se ha convertido en un formato cada vez más usado. Se trata de un tipo de documento que tiene la capacidad de contener textos, gráficos, formularios, firmas, páginas webs y elementos multimedia. A la hora de optar por un programa para editarlo, Acrobat es el más popular, pero no el único. Es por ello que hoy os vamos hablar de una excelente alternativa, que cuenta con una versión gratuita como es PDF Shaper.

Hablar de PDF Shaper es hacerlo de un programa con el que podremos realizar cualquier tarea relacionada con archivos en formato PDF. Incluye una amplia variedad de funciones con las que podremos realizar todo tipo de labores como dividir, fusionar, añadir marca de agua, convertir, encriptar, añadir páginas, extraer texto e imágenes, etc. En definitiva, podremos editar o crear archivos PDF desde cero y realizar múltiples tareas sobre ellos, sin necesidad de tener que recurrir a otras aplicaciones.

Pese a lo que nos haría pensar por su gran número de opciones, esta herramienta se encuentra optimizada para un con bajo consumo de nuestra CPU, lo que permite que podamos procesar varios archivos PDF mientras realizamos otros trabajos con nuestro PC. De entre su amplia variedad de características podemos destacar su soporte de línea de comandos, su capacidad para procesamientos de archivos por lotes, soporte para ORC y múltiples firmas digitales, así como su compatibilidad con Unicode.

Realiza todo tipo de funciones con una sola herramienta

Una vez ejecutamos la aplicación nos encontramos con su menú principal, donde destaca una más que notable interfaz de usuario: limpia, eficaz, fácil de usar y traducida al español. En la parte superior cuenta con la clásica barra de herramientas organizadas por pestañas, mientras que, en la columna de la izquierda, encontramos acceso directo a todas sus funciones organizadas por categorías: «Convertir», «Documento», «Seguridad», «Páginas», «Extraer», «Eliminar» y «Marca de agua».

PDF Shaper menú principal

En el apartado de Convertir, podemos pasar archivos de un formato a otro. Disponemos de la posibilidad de pasar de PDF a TXT, PDF a Imagen, Imagen a PDF, PDF a PDF, PDF a DOC y DOC a PDF. Para el apartado de Documento, tendremos la posibilidad de Fusionar, Dividir y Renombrar cualquier archivo PDF. Por su parte, en el apartado relativo a la Seguridad, podemos Establecer una contraseña, Descodificar, Editar los metadatos y Añadir firma.

PDF Shaper Convertir

Seguidamente encontramos el apartado de Páginas, desde donde podremos Rotar páginas, Recortar páginas, Insertar páginas y Mover páginas. Posteriormente encontramos las funciones relativas a Extraer. Desde aquí podemos Extraer texto, Extraer texto (OCR), Extraer texto (CSV), Extraer páginas y Extraer imágenes. Por último, nos encontramos los apartados de Eliminar, donde podremos eliminar páginas o contenido específico y la opción de Marca de agua. A través de ella, podemos agregar una marca de agua a una imagen, un texto o una numeración de páginas.

PDF Shaper Extraer texto

Una vez que conocemos todas sus funciones, basta con añadir el archivo PDF sobre el cual queremos realizar modificaciones. Para ello usaremos el botón de Añadir situado en la parte izquierda de la barrad de herramientas. Una vez lo hemos añadido solo debemos de pichar sobre él para marcarlo y posteriormente elegir una de las funciones que encontramos en la columna de la izquierda para llevarlas a cabo.

Descarga gratis PDF Shaper

PDF Shaper cuenta con tres versiones disponibles, para que podamos elegir la que mejor se adapta a nuestras necesidades. Su versión gratuita está disponible para su descarga desde su página web. El programa ofrece una compatibilidad total con Windows ya que podremos usarlos en XP, 7, 8 y 10 en versiones de 32 y 64 bits. Su instalación es muy sencilla ya que se realiza a través de su asistente. Lo que sí tenemos que tener en cuenta durante la instalación es que intentará que instalemos dos softwares adicionales no deseados antes de terminar, por lo que debemos de estar atentos para no instalarlos si no nos hacen falta.

Junto con la versión gratuita de PDF Shaper, también encontraremos dos versiones de pago, PDF Shaper Premium y PDF Shaper Professional. La edición gratuita nos ofrece las herramientas para PDF más utilizadas y es adecuada para tareas básicas de cara a su uso para usuarios domésticas. La versión Premium amplía todas las funciones de la edición gratuita con varias herramientas y opciones adicionales orientadas a usuarios avanzados. Su precio es de 29.95 dólares. Por último, la edición Professional, es el conjunto más completo donde encontraremos todas las herramientas PDF, incluyendo el escáner OCR o el visor de PDF y está permitido para un uso comercial. Tiene un precio de 49.95 dólares.

Otras alternativas para editar PDF

En el mercado encontramos una buena cantidad de aplicaciones para editar PDF, por los que os proponemos algunas alternativas a PDF Shaper.

PDF BOB

Se trata de una herramienta online para PDF con la que podremos añadir texto a nuestros documentos. Incluye otras herramientas como resaltados, rectángulos, círculos, líneas y flechas. Es compatible con JPG, SVG o PNG entre otros formatos. PDF BOB es un programa gratuito que podemos utilizar accediendo a su página web.

PDF-XChange Editor

Este visor y editor PDF se caracteriza por su pequeño tamaño, rapidez y gran número de funciones. Con él podremos crear, visionar, editar, anotar y firmar de forma digital todo tipo de archivos PDF. PDF-XChange Editor se puede descargar gratis desde su web para un uso doméstico.

PDFsam Basic

Si buscamos un programa de código libre, gratuito y multiplaforma, PDFsam Basic es una buena opción. Con ella podremos dividir, fusionar, extraer páginas y rotar documentos de forma sencilla. Además, cuenta con la posibilidad de unir o separar elementos de un documento. Podemos descargarlo desde este enlace.

PDF Shaper logo
PDF Shaper
Sistema Operativo Windows
Tipo Utilidad de gestión de PDF
Idiomas Español
Tamaño 11.6 MB
Precio Gratis/29.95 dólares/49.95 dólares

Lo mejor

  • Sencillo de usar
  • Cuenta con versión gratuita
  • Mútilples funciones (cifrar, unir, extraer texto, convertir...)

Lo peor

  • El precio para sus versiones de pago
  • En su versión gratuita intenta que instalemos softwares de terceros
Facilidad de uso
8.5
Precio
7
Compatibilidad
8.8
Soporte
8.2

Puntuación global

8.1
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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