Cómo ver la TDT en tu PC con Kodi

Cómo ver la TDT en tu PC con Kodi

Rubén Velasco

Kodi es uno de los centros multimedia para PC (y otras muchas plataformas) que podemos encontrar en la red. Este centro multimedia, gratuito y de código abierto, se caracteriza, además de por ser capaz de reproducir cualquier tipo de contenido multimedia, por ser una plataforma totalmente personalizable que nos permite dotarle de una gran variedad de funciones y características adicionales gracias a los plugins. Esto último ha hecho que muchos desarrolladores distribuyan por la red una gran variedad de plugins para ver contenido en streaming de forma ilegal, lo que ha manchado el nombre de esta aplicación. Por suerte, no todos los complementos de Kodi son ilegales, y por ello en este artículo os presentamos a TDT Iberia.

TDT Iberia es un nuevo add-on para Kodi desarrollado por urnenfeld que se nutre de la lista de canales de TDT publicada en el repositorio TV-Online-TDT-Spain de GitHub.

La sencilla extensión de Kodi TDT Iberia simplemente se encarga de capturar las direcciones URL de esta lista de canales, junto a sus correspondientes nombres, de manera que podamos ver estos canales en Kodi sin tener que introducir las direcciones URL manualmente ni crear una complicada lista de reproducción M3U.

Cómo instalar el plugin TDT Iberia para ver la TDT desde el PC con Kodi

Obviamente, lo primero que tendremos que hacer para poder utilizar este programa es descargar e instalar Kodi en nuestro sistema operativo, como Windows. Podemos instalar Kodi tanto como una aplicación normal o, si utilizamos Windows 10, desde la app publicada en la Tienda de aplicaciones de Windows 10, en formato UWP.

Una vez que tenemos Kodi ya instalado, lo siguiente va a ser instalarle la extensión TDT Iberia para poder abrir esta lista de canales. Por defecto, Kodi bloquea la instalación de repositorios de terceros por seguridad, por lo que antes de poder instalar este complemento tendremos que habilitar esta función.

Una vez habilitada la instalación de plugins de terceros, el siguiente paso será descargar este complemento desde su repositorio de GitHub para poder instalarlo. Desde el apartado «releases» del repositorio TV-Online-TDT-Spain podemos encontrar el plugin TDT Iberia, ya comprimido, y listo para instalarlo en Kodi.

En el siguiente enlace os explicamos cómo instalar extensiones externas en Kodi.

Una vez instalado el plugin, ya nos debería aparecer en la lista de add-ons de Kodi instalados.

AddOn TDT Iberia Kodi

Pulsando sobre él, automáticamente se nos abrirá ya la lista de canales, siempre actualizada gracias al repositorio de TV-Online-TDT-Spain, donde podremos navegar fácilmente por todos los canales y empezar a reproducir el que queramos.

TDT Iberia - Canales TDT Kodi

Mejoras que llegarán a TDT Iberia

Esta es la primera versión de este complemento, y, aunque funciona, aún queda algo de trabajo por delante que se irá completando en las próximas semanas.

Por ejemplo, una de las cosas pendientes en la lista TODO es añadir un icono o una imagen a cada canal para poder identificarlos más rápidamente. Además, también está pendiente implementar un mejor control de errores con el fin de poder solucionar posibles problemas que aún pueda haber en el add-on.

¿Qué te parece este add-on para ver la TDT en Kodi? ¿Qué le añadirías o cambiarías?

¡Sé el primero en comentar!