Los mejores antivirus gratis para proteger Windows 10

Los mejores antivirus gratis para proteger Windows 10

David Onieva

Acaba de comenzar el proceso de lanzamiento de la última gran actualización de Windows 10, la Fall Creators Update, que incluye importantes mejoras y nuevas funcionalidades que se ponen a disposición de los millones de usuarios del sistema en todo el mundo.

Uno de los apartados en los que la firma ha puesto una especial atención es en aquel que hace referencia a la seguridad, que de hecho es uno de los temas que más preocupa a los usuarios de todo el mundo en los tiempos que corren. De hecho los de Redmond han introducido nuevas e importantes mejoras en su solución de seguridad que viene integrada en Windows 10, hablamos de Windows Defender.

De hecho la firma ha introducido, como ya os hemos comentado estos días atrás, un nuevo sistema basado en la inteligencia artificial que intenta proteger los equipos incluso antes de que sean atacados, de hecho procura ser capaz de identificar y detectar tipos de malware que aún no han sido creados. Este software se incluye de manera totalmente gratuita en Windows 10, sin embargo muchos usuarios prefieren seguir usando software de seguridad alternativos de terceros para así reforzar sus equipos y mantenerlos a salvo en todo momento.

En el mercado existen multitud de alternativas de este tipo y que se centran en la protección de Windows 10, que es el caso que nos ocupa, tanto de pago como gratuitas. Es por ello que en muchos de estos casos, los usuarios se decantan por hacer uso de alguna de las propuestas del mercado con las que no tengan que desembolsar un solo euro. Así, en las próximas líneas, os vamos a hablar de algunos de los mejores antivirus gratuitos que podéis encontrar hoy día y que funcionan a la perfección en Windows 10 complementando al comentado Windows Defender.

Antivirus gratuitos Windows 10

Avast Free AntiVirus 17.4

En primer lugar os hablaremos de una de las soluciones de este más extendidas y populares, de hecho una de las claves de su éxito se debe a que en las pruebas que se suelen realizar en la firma especializada AV-Test, siempre se encuentra entre las mejores propuestas gratuitas. Decir que dispone de un avanzado sistema de detección de amenazas inteligente y cuenta con herramientas para proteger nuestras contraseñas además del propio navegador web. Además integra lo que denominan como “Escudos”, uno para impedir que seamos espiados a través de la webcam, y otro contra el popular hoy día, ransomware.

Bitdefender Antivirus Free Edition

En este caso nos encontramos con otra de las grandes firmas a este respecto que lleva ya muchos años entre nosotros, por lo que se ha ganado el prestigio que tiene. Cuenta con su propia solución de seguridad gratuita además de las habituales versiones comerciales. Sin embargo una buena cantidad de usuarios individuales se decantan por esta alternativa gratuita debido a que ofrece funciones más que suficientes para un usuario de a pie. De este modo dispone de sistema de análisis personalizado de Windows, bloqueo de las URLs que se pueden considerar como maliciosas, protección en tiempo real, además de una herramienta de antiphising.

Avira Free Antivirus

Aquí os vamos a hablar de otra reconocida solución de seguridad que por regla general también suele obtener de los mejores resultados en las diferentes pruebas realizadas en AV-Test. Con el paso del tiempo y a pesar de ser gratuito, este antivirus es uno de los preferidos por los usuarios de todo el mundo a la hora de proteger sus equipos. Quizá una de sus características más reseñables sea que su modo de funcionamiento se basa en el trabajo en la Nube, y además de protegernos contra los habituales malware tipo ransomware o phising, también ha sido diseñado para escanear nuestras cuentas de correo electrónico y unidades de almacenamiento externas, todo ello en busca de códigos maliciosos.

Antivirus gratuitos Windows 10

AVG Free Antivirus

Esta alternativa se trata de otra gran propuesta gratuita que ya lleva varios años ofreciendo sus servicios de protección antimalware a todos aquellos usuarios que se han decidido por descargarlo e instalarlo en sus sistemas. Decir que en sus últimas versiones ofrece un sistema de actualizaciones de seguridad en tiempo real para así no quedar expuestos ante los más recientes códigos maliciosos en ningún momento.

Además está capacitado para llevar a cabo tanto análisis para localizar malware, como las causas maliciosas que pueden estar afectando al rendimiento del equipo en general. Aunque como en otros casos existe una versión de pago, con esta gratuita las expectativas de muchos usuarios quedan más que cubiertas.

Comodo Free Antivirus

Por último os vamos a hablar de una alternativa gratuita para Windows 10 que no podía faltar en este listado, la propuesta de la firma de seguridad Comodo. Al igual que sucede con otros antivirus similares, este software también dispone de otras versiones de pago y cabe mencionar que esta versión gratuita trabaja de manera mixta, tanto a nivel local como en la Nube. Además cuenta con un buen número de opciones que nos permitirán personalizar su funcionamiento y adaptarlo a las necesidades de cada caso.

4 Comentarios