Qué hacer cuando Kodi no arranca y se bloquea

Escrito por David Onieva
Multimedia

En ocasiones sucede que el centro multimedia conocido como Kodi presenta el problema de que se bloquea al iniciar, algo que si no sabemos cómo solucionar nos podría acarrear más de un quebradero de cabeza, por lo que os vamos a dar una posible solución.

Esto es algo que sucede de manera más habitual de la que pensamos, sobre todo cuando acabamos de instalar alguna nueva actualización, skin, o add-on. Y es que, como la mayoría ya sabréis, Kodi es un software tremendamente personalizable y que además acepta una gran cantidad de añadidos desarrollados por terceros para así aumentar su funcionalidad. Pero claro, como es fácil pensar, en ocasiones nos podemos encontrar con add-ons o skins que, a pesar de ser compatibles, pueden generar algunos problemas en el programa una vez instalados, como el mencionado.

Por lo tanto nos podemos encontrar ante el caso de que Kodi se bloquea al arrancar y no nos lleva a la pantalla de inicio como hace habitualmente. Pues bien, comúnmente este problema se produce la primera vez que reiniciamos Kodi después de llevar a cabo una nueva actualización del software o después de instalar algún complemento, ya sea de funciones o de aspecto. Hay que tener en cuenta que cada vez que este programa arranca, una de las primeras cosas que hace, y más importantes, es cargar la configuración del usuario, el aspecto personalizado y la información de los add-ons instalados, todo ello desde una carpeta llamada “Userdata”.

Claro, Kodi es un software de reproducción multimedia de código abierto que como tal no tiene nada que ver con ningún skin o add-on, que se montan de manera adicional, de hecho la mayoría son creados por usuarios ajenos al proyecto, por lo que podríamos decir que es un shell que carga lo que tenemos instalado en el mismo.

Kodi

Por lo tanto en algunas ocasiones lo que sucede es que el programa no puede iniciarse, o tarda demasiado, debido a que la versión de Kodi que se ha lanzado no es compatible con algo que hemos instalado después.

Kodi se bloquea al iniciarse y no sabemos qué hacer

Llegado el caso, muchos se decantan por la solución más drástica, eliminar Kodi del equipo donde los estemos ejecutando y volviéndolo a instalar de la web o tienda de aplicaciones correspondiente, dependiendo de la plataforma que usemos. Sin embargo en el caso de que queramos recuperar la antigua configuración de Kodi, primero debemos localizar dónde se guarda la configuración personal que es probablemente la causante del problema. Por lo tanto tenemos que encontrar la comentada carpeta de datos de usuario para posteriormente moverla a otra ubicación de disco y probar si así Kodi arranca sin problema.

Por lo tanto aquí os mostramos las ubicaciones más habituales en las plataformas donde podéis tener instalado Kodi y así localizar la carpeta “Userdata” más rápidamente:

  • Android: Android / data / org.xbmc.kodi / files / .kodi / userdata /
  • iOS: / private / var / mobile / Library / Preferences / Kodi / userdata /
  • Linux: ~ / .kodi / userdata /
  • Mac: /Users//Library/Application Support/Kodi/userdata/
  • OpenELEC: /storage/.kodi/userdata/
  • Windows: /Archivos de Programa (x86) / Kodi / userdata

Fuente > Koditips

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo