Si has actualizado a iOS 11, no podrás hacer downgrade y volver a iOS 10

Escrito por Rubén Velasco
iOS

Si algo no gusta a Apple es que los usuarios vuelvan a una versión anterior tras haber actualizado sus iPhone y iPad con iOS, proceso que generalmente se conoce como downgrade. Por ello, la compañía suele dejar de firmar las versiones antiguas de sus firmwares con el fin de que los usuarios tengan sus dispositivos siempre a la última, reducir la fragmentación y, además, evitar tanto problemas de seguridad al utilizar versiones viejas como prácticas como el Jailbreak. Sin embargo, hay ocasiones en las que el downgrade es casi por obligación, por no quedarnos otra, y el problema viene cuando Apple es quien ya no nos deja dar marcha atrás, como acaba de ocurrir con iOS 11.

iOS 11 es la nueva versión del sistema operativo de Apple lanzada hace un par de semanas. Esta actualización, además de llegar con un gran número de cambios, mejoras y novedades, también ha llegado con muchos fallos, fallos de consumo de batería, de rendimiento y de funcionamiento en general que ha hecho que muchos usuarios, tras actualizar, hayan vuelto atrás.

Desde el lanzamiento de iOS 11, Apple ha estado ofreciendo a los usuarios la posibilidad de volver a iOS 10.3.3 tras actualizar de manera que, si tenían problemas, pudieran esperar más tiempo hasta solucionar estos problemas. iOS 11 ya ha recibido dos actualizaciones bastante grandes centradas principalmente en corregir fallos, y, aunque todos estos problemas no han sido solucionados del todo, a Apple sigue sin gustarle que los usuarios vuelvan atrás tras haber actualizado, y por ello ha decidido cortar por lo sano.

Download iOS Signed

Desde hace algunas horas, Apple ha dejado de firmar iOS 10.3.3 en sus servidores, por lo que, a partir de ahora, los usuarios que hayan actualizado a iOS 11 y quieran volver atrás no podrán hacerlo.

Tampoco podemos hacer downgrade a iOS 11 si hemos instalado alguno de los parches lanzados posteriormente

Además de no poder volver a iOS 10 tras haber actualizado, la compañía ha visto absurdo mantener también la versión 11.0.0 de este sistema operativo y, por ello, también ha decidido dejar de firmarla, impidiendo que los usuarios puedan actualizar a ella.

De esta manera, las únicas versiones que la compañía mantiene ahora mismo son la 11.0.1 y la 11.0.2, las versiones ya actualizadas que corrigen algunos de los fallos de la primera versión.

iOS 11.0.2

iOS 11.1 será la versión que, finalmente, funcione como es debido

Apple siempre se ha caracterizado por ser una compañía cuyos productos, aunque caros, funcionaban, y además lo hacían muy bien. Sin embargo, con la llegada de iOS 11 (igual que con macOS 10.13) parece que no ha sido así, y es que los usuarios se han encontrado con un gran número de problemas que no deberían estar presentes en el sistema operativo.

Apple ya está trabajando en el nuevo iOS 11.1, la próxima versión de este sistema operativo que ya está en fase beta y que, probablemente, sea la que finalmente acabe con todos los problemas de esta versión actual. De todas formas, por el momento no hay una fecha exacta para la llegada de esta versión, aunque se calcula que debería llegar para finales de año, si todo va bien.

¿Eres usuario de iOS? ¿Has tenido problemas con el nuevo iOS 11?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo