Cómo solucionar los problemas con la Cuenta Microsoft tras actualizar Windows 8.1
Microsoft no termina de afinar con sus actualizaciones. Aunque por suerte los usuarios de Windows 7 no se están encontrando con problemas al actualizar, los usuarios de Windows 8.1 y Windows 10, mes a mes, se tienen que enfrentar a distintos problemas, algunos no demasiado importantes, pero otros, como los que han afectado a ambos sistemas operativos este mismo mes de septiembre, sí que son más graves y molestos.
Tras instalar los últimos parches de seguridad publicados para Windows 8.1 este mismo mes de septiembre, muchos usuarios se han encontrado con un gran número de problemas a la hora de intentar iniciar sesión con su cuenta Microsoft. Tal como podemos ver en la siguiente captura, el operativo informa de un problema al iniciar sesión, probablemente relacionado con nuestra red, y nos recomienda intentarlo más tarde o intentar solucionar los problemas de nuestra conexión.
Este problema no tiene nada que ver con nuestra conexión, sino que se debe a un fallo introducido con los parches, aunque, debido al secretismo de los mismos, es muy complicado de averiguar a qué se debe. Por suerte, Microsoft esta vez sí ha admitido el fallo y asegura que sus ingenieros están intentando solucionar el problema, por el momento la única solución que hay es manual, como explicamos a continuación.
Cómo corregir este problema y poder volver a iniciar con la cuenta Microsoft en Windows 8.1
Como hemos dicho, este problema está afectando a muchos usuarios que han instalado los últimos parches de seguridad de Windows 8.1 lanzados el pasado 13 de septiembre, y parece que también ocurre con el parche de seguridad de calidad lanzado el pasado día 20. Aunque Microsoft ha asegurado que estaba trabajando en poder solucionar estos problemas cuanto antes, han pasado ya dos semanas y los usuarios siguen sin una solución definitiva a estos problemas.
Si aún somos usuarios de Windows 8.1 y estamos afectados por este serio problema, lo único que debemos hacer es desinstalar manualmente las actualizaciones que han causado este problema para que todo vuelva a funcionar con normalidad.
Como no se sabe exactamente cuál de ellas es la responsable, lo mejor es desinstalar todas las publicadas este mes. Concretamente, estas actualizaciones son:
- KB4038793
- KB4036586
- KB4038792
- KB4038774
Al ser actualizaciones de seguridad, no es tampoco muy recomendable desinstalarlas ya que quedaremos expuestos a los fallos de seguridad que solucionan estas. Sin embargo, si estamos afectados, es la única forma de volver a hacer funcionar el inicio de sesión de Windows 8.1 con la Cuenta de Microsoft.
Algunos usuarios de Windows 10 también con problemas tras los últimos parches de seguridad de Microsoft
Los usuarios de Windows 8.1 no son los últimos que se han visto afectados por una serie de fallos y problemas tras instalar los últimos parches de seguridad de Windows. Tal como os contábamos la semana pasada, algunos usuarios de Windows 10, tras instalar sus parches de seguridad, se han encontrado con que, al reiniciar Windows, el sistema se quedaba en una pantalla negra en la que no se podía hacer nada durante 15 minutos hasta que, finalmente, Windows terminaba de arrancar.
Microsoft actuó relativamente rápido una vez se dio cuenta del problema y lanzó un parche de emergencia para solucionar este problema y hacer que los ordenadores afectados volvieran a funcionar con normalidad.
Por el momento no se sabe nada sobre la corrección para el problema de Windows 8.1, aunque debemos tener en cuenta que aún cuenta con soporte estándar, no extendido, por lo que el sistema no debería quedar abandonado, así como así, sino que se debería recibir un parche de corrección no tardando que acabe con este molesto problema.
¿Eres usuario de Windows 8.1? ¿Te has visto afectado por este problema al iniciar sesión con tu Cuenta Microsoft tras actualizar?