macOS 10.13 High Sierra ya está disponible. Actualiza tu Mac a esta nueva versión.

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Aunque el nuevo macOS 10.13 High Sierra fue presentado por Apple el pasado mes de junio, coincidiendo con la conferencia WWDC 2017, no ha sido hasta hace poco más de una semana cuando, finalmente, la compañía confirmó la fecha de lanzamiento de la nueva versión de macOS, su sistema operativo para equipos de escritorio, actualización que llega con bastantes cambios y mejoras y que, desde hace escasos minutos, ya está disponible para todos los usuarios.

Tal como prometió Apple, hoy, día 25 de septiembre de 2017, macOS 10.13 High Sierra ya está disponible para descargar, de forma totalmente gratuita, en todos los equipos compatibles con ella. Desde estos momentos, si entramos a la App Store desde nuestro Mac podremos ver esta nueva actualización disponible, actualización que también trae una nueva versión de Firmware que mejora el funcionamiento de varios componentes de los equipos y prepara el sistema para aprovechar las novedades de esta nueva versión de macOS.

Cómo actualizar nuestro Mac a macOS 10.13 High Sierra

El proceso de actualización a esta nueva versión de macOS es igual al de otras ocasiones. Desde estos mismos momentos, la nueva versión debería aparecernos en la App Store de Apple. Una vez descargada, nos aparecerá la actualización dentro de la carpeta “Aplicaciones”, desde la que tendremos que ejecutarla para lanzar el asistente y dar comienzo a la actualización.

Upgrade macOS

Normalmente las actualizaciones de macOS no suelen dar problemas, aunque nunca está de más hacer una copia de seguridad, por lo que pueda pasar. Eso sí, debemos asegurarnos de tener espacio suficiente libre en el disco duro (unos 9 GB mínimo) si no queremos tener problemas.

Si llevamos años actualizando, es posible que nos interese restablecer nuestro ordenador para poder disfrutar al máximo de esta nueva versión.

Las 4 grandes novedades de macOS 10.13 High Sierra

Esta nueva versión de macOS no es precisamente la más grande que ha vivido este sistema operativo, pero sí cuenta con importantes mejoras y cambios que buscan hacernos el uso del sistema lo más cómodo posible.

Una de las mayores novedades de High Sierra se encuentra en la aplicación Mail. Este cliente de correo, finalmente, cuenta con soporte para pantalla dividida, lo que nos permite mejorar la productividad al ver la lista de correos y el correo como tal en la misma ventana sin tener que manejarnos entre dos o más ventanas. También se ha mejorado el buscador de Mail, que ahora es mucho más preciso.

La segunda de las novedades llega de la mano de Spotlight, que ahora es mucho más interactivo y nos muestra información mucho más relevante sobre nuestros eventos próximos.

En tercer lugar no podemos olvidarnos de la aplicación Notas, aplicación que ha recibido también bastantes cambios y mejoras, como la posibilidad de marcar las notas más importantes o poder utilizar tablas en ella para hacerlas lo más completas posibles.

Por último, no podíamos olvidarnos de FaceTime, que ahora nos permite grabar capturas animadas que se comportan, a grandes rasgos, como una Live Photo.

Además de esto, también hay un gran número de cambios y mejoras internas (como la llegada de APFS), en rendimiento (mejoras en la reproducción de vídeo y ejecución de juegos en 4K) y funcionalidad general del sistema operativo.

Puedes ver todas las novedades de macOS 10.13 High Sierra en el enlace que os dejamos a continuación.

¿Es mi Mac compatible con macOS 10.13 High Sierra?

Igual que ocurre con los dispositivos móviles y con prácticamente cualquier sistema electrónico, no todos los sistemas son compatibles con esta nueva versión del sistema operativo de Apple, aunque sí la mayoría de ellos.

Prácticamente cualquier equipo comercializado entre 2009 y 2010 (y todos los modelos posteriores) podrán actualizar de forma totalmente gratuita a esta nueva versión.

Si queremos conocer con detalle todos los equipos que se actualizarán a esta nueva versión de macOS os recomendamos leer el siguiente artículo de Apple5x1 donde nos explican cómo comprobar si nuestro Mac es compatible con el nuevo macOS 10.13 High Sierra.

¿Eres usuario de Mac? ¿Qué te parece esta nueva actualización de macOS?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Aron Gutiérrez

    ¿Alguien está teniendo problemas para actualizar? Durante el proceso me tira un error y dice que no puede verificar el firmware. Apple cada vez me sorprende más.

    • ruvelro

      La verdad es que por lo que he leído debe haber bastantes problemas. A ver si terminan de solucionarse en las próximas horas 😉

  • Pingback: macOS 10.13 High Sierra ya está aquí, y llega con un grave 0-day | Nexus Móvil()