Desfragmenta y optimiza tu disco duro con el nuevo O&O Defrag 21

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Con el paso del tiempo, los datos guardados en nuestro disco duro se van “fragmentando”, dividiendo y desordenando, lo que a la larga puede causar una considerable pérdida de rendimiento. Para evitar esto, es necesario recurrir a una técnica conocida como “desfragmentar”, proceso con el que se unen los archivos fragmentados de manera que todas sus partes estén lo más consecutivas posible, reduciendo los tiempos de acceso al disco y mejorando el rendimiento general del sistema. Aunque Windows tiene su propio desfragmentador, existen otras herramientas profesionales mucho más completas, como es el caso del nuevo O&O Defrag 21.

O&O Defrag es una de las herramientas profesionales más completas para desfragmentar y optimizar todo tipo de discos duros. Como hemos explicado, esta herramienta se encarga de analizar el estado del disco duro y, en caso de que los archivos estén fragmentados, divididos, a lo largo de la superficie, se encarga de mover las partes, sobre todo de los archivos más grandes, para colocarlas lo más seguidas posible y mejorar el rendimiento del ordenador hasta un 100% reduciendo los tiempos de acceso a los datos.

Hace algunas horas, la empresa O&O ha lanzado una nueva versión de su desfragmentador y optimizador de discos duros, O&O Defrag 21, la cual llega con un gran número de cambios y mejoras como vamos a ver a continuación.

O&O Defrag 21

Novedades del nuevo O&O Defrag 21

La primera de las novedades del nuevo O&O Defrag 21 es que esta herramienta ahora cuenta con la versión gratuita de O&O DiskStat 3, una herramienta desarrollada por esta misma compañía que nos permite analizar el estado del disco duro y decirnos al detalle qué es lo que está ocupando nuestro espacio de almacenamiento. Esta nueva herramienta es, sin duda, un gran complemento para O&O DiskCleaner, permitiéndonos así borrar tanto los archivos más grandes que no necesitemos como todos aquellos archivos basura innecesarios que, además de ocupar espacio, hace que todo el sistema vaya más lento.

Otra de las novedades de esta versión (aunque ya pudo verse en la anterior 20.5) es una nueva función que nos permite borrar de forma segura todo el espacio libre de nuestros discos duros para evitar que se pueda recuperar información una vez eliminada desde el espacio libre utilizando aplicaciones de recuperación de archivos.

Por últimos, se han mejorado los algoritmos de desfragmentación y optimización de discos duros y se han realizado algunas correcciones menores que mejoran la estabilidad de esta herramienta y su funcionamiento general.

Cómo descargar O&O Defrag Professional 21

Como hemos dicho, esta nueva versión ya se encuentra disponible desde hace varias horas en su página web principal. Esta aplicación, eso sí, es de pago, y podemos comprar una licencia para esta nueva versión desde su web a un precio de 19.95 euros. También hay disponibles versiones para estaciones de trabajo y servidores, aunque son más caras y las funciones adicionales que aportan son funciones de red que, para un sistema normal, no tienen demasiada utilidad.

De todas formas, antes de pasar por caja podemos descargar una versión de prueba de 30 días, totalmente funcional, que nos permitirá probar si de verdad mejora el rendimiento de nuestro ordenador o, de lo contrario, no notamos ninguna mejora.

¿Qué te parece el nuevo O&O Defrag Professional 21? ¿Conoces o utilizas otras herramientas para desfragmentar y optimizar tus discos duros?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo