iOS 11 ya está disponible, actualiza tu iPhone y iPad a esta nueva versión

iOS 11 ya está disponible, actualiza tu iPhone y iPad a esta nueva versión

Rubén Velasco

iOS es el sistema operativo móvil utilizado en los smartphones y tablets fabricados por Apple: los iPhone y los iPad. La semana pasada tenía lugar una conferencia de Apple, conferencia en la que la compañía ha presentado sus nuevos smartphones, el iPhone 8 y el iPhone X, y en la que, también, aprovechó para confirmar la fecha de lanzamiento de iOS 11, la nueva y esperada actualización de su sistema operativo móvil. Tal como la anunció la compañía, desde hace escasos minutos, la actualización a iOS 11 ya está disponible, una nueva versión con la que seguir compitiendo contra Google, su rival, y su nuevo Android 8.0 Oreo.

Desde hace escasos minutos, Apple está distribuyendo ya esta nueva versión de iOS a todos los usuarios que tienen en sus manos un dispositivo compatible. El nuevo iOS 11 es, sin duda, una de las actualizaciones más grandes de este sistema operativo, y no precisamente por los cambios visuales que, prácticamente, no notaremos, sino por la gran cantidad de cambios internos que se han implementado, tanto a nivel de seguridad como de estabilidad y rendimiento.

iOS 11 es, además, la primera versión de iOS exclusiva para 64 bits, por lo que solo funcionará en los dispositivos con procesadores compatibles con esta arquitectura y, además, hará que todas las aplicaciones que no hayan sido compiladas para esta versión dejen de funcionar.

En el siguiente enlace os dejamos una lista completa con todas las mejoras y novedades de iOS 11.

Cómo actualizar nuestro iPhone o iPad a iOS 11

Lo primero que debemos tener para poder instalar el nuevo iOS 11 es un dispositivo compatible. Aunque Apple suele ofrecer un soporte infinitamente superior al de Google con Android en cuanto a actualizaciones, este no es infinito. Por ello, los dispositivos que van a recibir esta nueva versión de iOS son:

  • iPhone 5s
  • iPhone SE
  • iPhone 6 / Plus
  • iPhone 6s / Plus
  • iPhone 7 / Plus
  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone X

Además, todos los poseedores de un iPad Mini 2 o un iPad Air 2, y modelos posteriores, también recibirán esta actualización.

Para instalar esta actualización, lo único que debemos hacer es, desde nuestro dispositivo, ir al apartado Ajustes > General > Actualización de software y, desde allí, recibiremos la correspondiente actualización. Si no tenemos espacio en la memoria interna de nuestro dispositivo, otra opción es instalar esta nueva versión de iOS conectando el dispositivo a nuestro ordenador y actualizarlo a través de iTunes.

iOS 11 trae un gran número de cambios, mejoras y novedades. Por ello, aunque no es obligatorio, sí es recomendable hacer una copia de seguridad de nuestro dispositivo y, si podemos, realizar una instalación limpia de iOS para evitar posibles problemas de incompatibilidad y garantizar el correcto funcionamiento de todas las novedades presentes en el nuevo iOS 11.

Antes de finalizar, si quieres ganar un iPhone X te recomendamos participar en el sorteo de un iPhone X que están llevando a cabo los compañeros de Apple5x1.

¿Eres usuario de iOS? ¿Has actualizado ya a esta nueva versión? ¿Cuál es lo que más y lo que menos te gusta de iOS 11?