Microsoft quiere potenciar Outlook Premium como parte de Office 365

Escrito por Rubén Velasco
Correo

Outlook es el cliente de correo de Microsoft con el que la compañía intenta robarle cuota de mercado a Gmail, actual líder en mensajería. En los últimos meses hemos podido ver cómo Microsoft está trabajando duro renovando muchos de sus productos, como este servidor de correo, de manera que pueda convertirse en un producto competitivo, a la altura de sus rivales, y, sobre todo, rentable para la compañía.

Hace ya unas semanas hemos podido ver cómo podemos probar la nueva interfaz de Outlook.com en la que está trabajando Microsoft, una interfaz que renueva por completo nuestra bandeja de entrada, la integra con el resto de productos y servicios de la compañía, tiene presente a la Inteligencia Artificial y, por desgracia, tiene incluso publicidad.

Microsoft quiere monetizar la mayoría de sus servicios, y una prueba de ella es Outlook. Aunque todos vamos a poder usar Outlook.com de forma gratuita, la compañía quiere crear una especie de “G Suite”, una versión de pago de su servidor de correo que nos permitirá utilizar dominios de correo personalizados, compartir nuestro calendario con familiares o compañeros de trabajo y, sobre todo, disponer de una bandeja de entrada de Outlook sin publicidad. Esto es lo que Microsoft ha llamado “Outlook Premium“, y tiene un precio de 49.99 dólares al año, aunque, tal como podemos ver en el siguiente enlace, actualmente está en promoción y podemos conseguirlo por 19.95 dólares anuales.

Outlook Premium

Outlook Premium como parte de Office 365

Office 365 es un paquete de suscripción que ya lleva tiempo ofreciendo Microsoft y que nos permite, en vez de comprar una licencia de Office 2016, tener siempre acceso a las últimas versiones, junto a otros beneficios, a cambio del pago de una suscripción.

Entre otras ventajas, Office 365 nos ofrece las últimas versiones de las aplicaciones ofimáticas, como Word, Excel y PowerPoint, acceso a todas ellas en sus versiones web, otros servicios a mayores, como las versiones avanzadas de OneDrive y Skype, y 1 TB de espacio de almacenamiento en la nube de la compañía.

Aprovechando la llegada del nuevo Outlook, ahora Microsoft quiere ofrecerlo tanto como un producto independiente como como parte del paquete Office 365. De esta manera, tal como podemos ver en el enlace que hemos facilitado anteriormente, Microsoft nos va a permitir suscribirnos a las versiones Home y Personal de Office 365 incluyendo las ventajas que nos ofrece Outlook Premium.

Nueva bandeja de entrada Outlook

Por el momento no sabemos cuándo llegará de forma definitiva este nuevo Outlook a todos los usuarios. Tampoco cuándo la nueva suscripción unida a Office 365 llegará a todos los países ya que, de momento, Microsoft no ofrece esta suscripción en muchos países, entre ellos, España. Eso sí, una cosa es seguro, y es que, cuando todo termine de llegar, los usuarios que ya son suscriptores de Office 365 recibirán de forma gratuita acceso a las características adicionales de Outlook Premium, o al menos así lo promocionó Microsoft hace ya dos años.

¿Qué te parecen las suscripciones a Outlook Premium? ¿Crees que es un valor añadido para Office 365?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo