Los mejores gestores de descarga para Windows de 2017

Escrito por Roberto Adeva
Software

Descargar todo tipo de archivos desde Internet es algo que la mayoría de usuarios hace a diario cuando se sientan frente al ordenador. Sin embargo, es probable que en muchas ocasiones tengamos que realizar ciertas descargas cuando no estamos usando el equipo para no ralentizarlo, o que pongamos a descargar muchos archivos a la vez y luego sea un caos tener que organizarlos. Para evitar estas situaciones, podemos echar mano de alguna de estas aplicaciones que mostramos a continuación y son algunos de los mejores gestores de descarga para Windows.

Aplicaciones para gestionar la descarga de archivos en Windows

Jdownloader

Es una de las herramientas más populares cuando hablamos de la gestión de descarga de archivos, pero sigue siendo uno de los mejores. Además de todas las funciones básicas que permiten gestionar la descarga de archivos desde Internet, JDownloader cuenta con una interesante función.

JDownloader - Descargando

Nos referimos a la que nos permite controlar fácilmente nuestras descargas de forma remota, es decir, es posible controlar el programa desde otros ordenadores o incluso el teléfono móvil o tablet. Descarga JDownloader desde aquí.

Free Download Manager

Herramienta compatible con Windows y Mac  y que se pueden integrar en los navegadores Google Chrome, Mozilla Firefox e Internet Explorer. Permite crear descargas por lotes, descargar torrents, así como manejar las descargas que realicemos en los distintos navegadores de forma conjunta o independiente.

Free Download Manager ofrece una vista previa de los archivos ZIP antes de que los descarguemos e incluso indicar si hay alguno de los archivos dentro del fichero comprimirdo que no queremos descargar. Permite descargar sitios web completos, reanudar descargas interrumpidas, controlar el ancho de banda para las descargas e incluso cuenta con la posibilidad de convertir archivos de audio y vídeo antes de que se haya completado su descarga. Descargar Free Download Manager.

Internet Download Acelerator (IDA)

Otro interesante gestor de descargas que se puede integrar como barra de herramientas en Firefox, Chrome y Opera para poder gestionar nuestras descargas de forma más fácil y cómoda. Ofrece la posibilidad de clasificar todas nuestras descargas por categorías, independientemente si las descargas desde Internet a través de HTTP o desde un servidor FTP.

ida

También cuenta con la función de poder escanear las URL desde donde vamos a hacer las descargas en busca de virus, configurar atajos de teclado y cuenta con algunos plugins disponibles que amplían su funcionalidad. Descargar Internet Download Acelerator.

Aria2

Aria2 permite descargar todo tipo de contenido a través de Internet, ficheros desde cualquier dirección o incluso archivos torrent. Ofrece la posibilidad de realizar descargas a través de distintos protocolos como HTTP, HTTPS, FTP, BitTorrent y Metalink de manera rápida, así como poder descargar un mismo archivo desde distintas fuestes y protocolos de manera simultánea. Es una herramienta basada en línea de comandos que puedes descargar desde este mimo enlace.

DownThemAll

DonwThemAll es una extensión para el navegador Firefox que añade capacidades avanzadas para gestionar las descargas. Ofrece la posibilidad de refinar nuestras descargas creando nuestros propios criterios para descargar únicamente aquello que queremos. Además, permite descargar todos los enlaces e imágenes que contiene un sitio web y cuenta con una función para aumentar considerablemente la velocidad de las descargas. También ofrece los controles para poder pausar, reanudar o cancelar cada una de las descargas. Añade DownThemAll a Firefox desde este enlace.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo