Los mejores grabadores de pantalla para grabar tus partidas para Windows de 2017

Los mejores grabadores de pantalla para grabar tus partidas para Windows de 2017

Rubén Velasco

Grabar la pantalla de nuestro ordenador en vídeo es muy útil, por ejemplo, para crear manuales o guías de aplicaciones, configuraciones o juegos o si queremos compartir nuestras partidas (por ejemplo, torneos) a través de las redes sociales como YouTube. Por defecto, los sistemas operativos cuentan de base con una herramienta que nos permite tomar fácilmente capturas de nuestra pantalla en una imagen y guardarla en el ordenador, sin embargo, si vamos a grabar en vídeo, ya es necesario recurrir a aplicaciones especiales como las que vamos a ver a continuación.

Hasta hace no mucho solo había unas pocas aplicaciones para este fin, aplicaciones que, además, eran de pago y muy sencillas. Sin embargo, hoy en día podemos encontrar una gran variedad de aplicaciones que nos permiten tanto grabar en vídeo la pantalla de nuestro ordenador, e incluso añadir anotaciones en tiempo real durante la grabación, aplicaciones tanto gratuitas (incluso de código abierto) como aplicaciones comerciales.

La mayoría de las aplicaciones suelen tener funciones y características similares, pero no todas afectan igual al rendimiento del equipo. Por ejemplo, algunas como DVR pueden hacernos perder rendimiento durante nuestras partidas según las características del ordenador donde lo ejecutemos, por lo que nunca está de más probar varias opciones hasta dar con la que mejor funcione.

A continuación, os vamos a hablar de las que consideramos que son las mejores aplicaciones de 2017 para permitirnos grabar la pantalla de nuestro ordenador en vídeo.

Grabadores de pantalla gratis para Windows

Captura

Captura es una de las mejores opciones gratuitas y de código abierto que podemos encontrar para grabar la pantalla de nuestro ordenador en vídeo. Esta aplicación se caracteriza principalmente por ser muy sencilla de utilizar y permitirnos muy fácilmente grabar tanto desde la pantalla de nuestro ordenador como desde una entrada de vídeo externa, como una WebCam, además de la voz con nuestro micrófono.

Esta aplicación nos permite guardar el vídeo codificado con FFmpeg o en formato GIF, formato que últimamente está resurgiendo de sus cenizas gracias a las redes sociales y las aplicaciones de mensajería como WhatsApp.

Captura - Grabador de pantalla para Windows

Podemos descargar Captura desde el siguiente enlace.

Open Broadcaster Software

En el caso de que Captura no nos guste, o sea demasiado sencilla para nosotros, otra opción que podemos tener en cuenta es Open Broadcaster Software. Esta aplicación, gratuita y de código abierto para Windows, macOS y Linux, nos va a permitir grabar en vídeo la pantalla de nuestro ordenador y, además, hacer streaming en directo fácilmente sin tener que recurrir a otras aplicaciones adicionales para ello, siendo una opción bastante más completa a Captura.

Open Broadcaster Software

Podemos descargar Open Broadcaster Software desde el siguiente enlace.

Game DVR de Windows 10

Microsoft es consciente de la importancia de las grabaciones de pantalla y, por ello, una de las nuevas aplicaciones que han llegado con Windows 10 ha sido Game DVR. Gracias a ella vamos a poder grabar fácilmente nuestras partidas para guardarlas en nuestro ordenador o compartirlas a través de las redes sociales fácilmente.

Game DVR Windows 10

Game DVR viene instalado por defecto en Windows 10, por lo que para utilizarla simplemente debemos seguir el manual anterior, abriendo la barra de juego con la combinación de teclado Win+G.

Nvidia GeForce Experience

Si tenemos una tarjeta gráfica de marca Nvidia en nuestro ordenador, lo más probable es que tengamos instalada la herramienta Nvidia GeForce Experience, herramienta desarrollada por este fabricante para permitirnos, entre otras cosas, configurar los gráficos de los juegos de forma óptima o, como vamos a ver, grabar la pantalla con Shadowplay.

Grabar vídeo Nvidia GeForce Experience

Podemos descargar la última versión de los drivers de Nvidia desde el siguiente enlace.

VSDC Free Screen Recorder Software

VSDC Free Screen Recorder Software ha sido, y a día de hoy sigue siendo, una de las aplicaciones gratuitas más valoradas para grabar en vídeo la pantalla del ordenador. Esta aplicación nos permite grabar a varios formatos diferentes tanto la pantalla completa como solo una parte de ella, permitiéndonos también grabar el audio a la vez que el vídeo.

VSDC Free Screen Recorder Software

Podemos descargar esta aplicación sin coste alguno desde su página web principal.

Grabadores de pantalla comerciales para Windows

Bandicam

Bandicam es una de las aplicaciones de pago más conocidas para grabar en vídeo la pantalla de nuestro ordenador y especializada, además, en grabar nuestras partidas en alta calidad para después subirlas a Internet. Esta aplicación cuenta de base con varios codecs de alta calidad para codificar las grabaciones y, además, nos permite añadir también un contador FPS a nuestros juegos para poder saber cómo funcionan y ayudarnos a ajustar los gráficos manteniendo una tasa de fotogramas lo más elevada posible.

Bandicam

Podemos comprar una licencia de Bandicam desde el siguiente enlace.

Snagit

Snagit ha sido durante mucho tiempo una de las aplicaciones más completas para grabar en vídeo lo que ocurre en nuestro PC. Debido a la gran variedad de herramientas, estilos y complementos, esta es una de las mejores herramientas que podemos encontrar para la creación de videotutoriales, aunque puede utilizarse sin problemas para grabar cualquier tipo de actividad en nuestro PC, incluso juegos.

Snagit 13

Podemos comprar Snagit desde su página web.

Action!

Action! es una alternativa más especialmente diseñada para permitirnos grabar nuestras propias partidas (aunque también puede grabar el escritorio) y retransmitirlas a través de Internet a las conocidas plataformas de streaming como Twitch.tv, YouTube o Ustream, entre otras. Esta aplicación se caracteriza también por ser muy sencilla de utilizar y permitirnos personalizar al máximo la calidad y las propiedades de nuestras grabaciones.

Grabar pantalla Action

Podemos comprar una licencia para este programa desde el siguiente enlace.

Fraps

Fraps es una aplicación muy utilizada como benchmark de videojuegos, ya que una de sus principales funcionalidades es añadirnos los FPS de nuestros juegos en una esquina para poder saber cómo funcionan estos. Sin embargo, las posibilidades de este software van mucho más allá, y es que también cuenta con herramientas de captura que nos permite tomar fotos e incluso grabar vídeo de nuestros juegos.

FRAPS 3.5.99

Por desgracia, a pesar de ser una aplicación de pago, lleva desde 2013 sin actualizarse, pero si nos interesa, podemos descargarla y pagar su licencia desde el siguiente enlace.

¿Conoces o utilizas otras aplicaciones para grabar en vídeo la pantalla de tu ordenador?

3 Comentarios