Aunque Gmail es el servidor de correo electrónico más utilizado en todo el mundo, Microsoft lleva desde hace tiempo intentando volver a ganarse la confianza de los usuarios que en su día utilizaron las conocidas cuentas Hotmail. Para ello, desde hace tiempo, la compañía trabaja en Outlook, su nueva plataforma de correo electrónico (que, además, está totalmente integrada con Windows 10), plataforma que constantemente está mejorando e integrándose más y más en la nube, especialmente con la llegada de la nueva beta de Outlook, lanzada la semana pasada.
No podemos negar que uno de los puntos débiles del cliente de correo electrónico de Microsoft era su cliente web, una aplicación demasiado lenta, pesado e incluso no unificaba todos los servicios en la nube de la compañía. Por ello, como parte de la renovación de la nube y de los servicios de Outlook, Microsoft ha lanzado su nueva plataforma Outlook.com, aunque, de momento, en fase beta.
La compañía irá permitiendo poco a poco a los usuarios ir probando esta beta mediante un sencillo interruptor que nos aparecerá cuando entremos en nuestra bandeja de entrada. Sin embargo, el interruptor irá apareciendo poco a poco a los usuarios, y si aún no nos aparece tendremos que esperar un tiempo indefinido hasta poder probar la nueva beta de Outlook.com.
Por suerte, es muy sencillo poder probar desde ya la nueva beta de Outlook.com, y es que si entramos desde la siguiente dirección URL podremos ir directamente a la nueva bandeja de entrada, pudiendo probarla sin tener que esperar a la llegada del interruptor.
Si no nos gusta el nuevo Outlook.com, mediante el interruptor que nos aparece podemos volver atrás a la versión actual de la bandeja de entrada, aunque debemos tener en cuenta que, tarde o temprano, todos actualizaremos a la nueva versión de Outlook.com, por lo que podemos aprovechar esta oportunidad para irnos acostumbrando a las novedades del nuevo Outlook.com.
Qué nos ofrece el nuevo Outlook.com
Sin duda, el mayor cambio que podemos ver es la nueva interfaz de la bandeja de entrada, una interfaz mucho más moderna, acorde a los colores de Outlook, y con nuevos accesos directos a otras partes de la bandeja de entrada, como al calendario, a los contactos o a una lista de tareas pendientes.
La nueva bandeja de entrada también nos permite ver todas nuestras fotos en un único lugar, centralizadas, siendo más fácil tenerlas siempre a mano directamente desde la nueva web. Además, Microsoft ha empezado a apostar por la inteligencia artificial y, por ello, otra de las novedades que veremos serán las sugerencias rápidas mientras redactamos nuestros correos, opción que, por cierto, podemos desactivar.
Por último, otra de las novedades más señaladas que encontramos en el nuevo Outlook.com son las mejoras en la personalización de los correos, pudiendo buscar fácilmente emojis y gifs para dar un toque único a nuestros correos directamente desde la bandeja de entrada.
Como podemos ver, una importante apuesta con la que Microsoft intenta ganar peso como principal alternativa a Google en cuanto a servicios en la nube, aunque, para ello, lo primero que debería hacer Microsoft es aumentar el tamaño de la bandeja de entrada de OneDrive a los 15 GB que ofrecen sus rivales (como Google Drive), y es que, en los tiempos que corren, 5 GB son insuficientes para la mayoría de los usuarios, especialmente con la integración de OneDrive con Windows 10.
¿Qué te parece el nuevo Ourlook.com? ¿Qué podría cambiar Microsoft de su nueva plataforma antes de que llegue a todos los usuarios?