Soluciona los problemas al instalar los parches KB4034674 y KB4034679 en Windows 10 y Windows 7
Ayer fue el segundo martes de agosto, es decir, martes de parches y, tal como hemos dicho esta mañana, Microsoft ha publicado sus nuevos parches de seguridad para Windows con los que solucionar todas las vulnerabilidades descubiertas en el último mes. Instalar los parches de seguridad en Windows es muy importante para evitar que los piratas informáticos puedan aprovecharse de alguna vulnerabilidad y pongan en peligro nuestro equipo. Por desgracia, algunos usuarios dejan sus sistemas sin actualizar debido a errores desconocidos a la hora de descargar e instalar estas actualizaciones.
Uno de los mayores problemas a los que se han enfrentado los usuarios de Windows 10 es a una gran cantidad de problemas al instalar las actualizaciones que publica Microsoft a través de Windows Update. Aunque es verdad que en los últimos meses estos problemas se han reducido y el porcentaje de usuarios afectados es bastante más pequeño que antes de verano, aún hay algunos usuarios con problemas a la hora de instalar estas actualizaciones.
Los usuarios de Windows 7, por lo general, no suelen tener problemas al actualizar su sistema operativo, aunque de haberlos, los pasos a seguir serán los mismos que vamos a detallar a continuación para Windows 10, aunque cambiando el paquete de actualizaciones por el de Windows 10.
Soluciona los problemas al instalar el parche de seguridad acumulativo KB4034674 en Windows 10
En un principio, la actualización se está instalando sin problemas en la mayoría de los ordenadores, aunque, como parece que últimamente está convirtiéndose en costumbre, tarda bastante tiempo y se queda congelada en algunas partes del proceso. En nuestro caso hemos tardado más de un cuarto de hora en que el progreso pasara del 15%.
La solución en este caso es, de nuevo, esperar. Podemos seguir utilizando sin problemas el ordenador mientras continúan las actualizaciones en segundo plano ya que, cuando terminen de instalarse, Windows 10 nos avisará y nos pedirá reiniciar el equipo para completar el proceso de actualización.
En caso de que, tras esperar, la actualización siga sin instalarse correctamente, podemos intentar hacerlo manualmente descargando el paquete desde el catálogo de Microsoft Update.
- Actualización KB4034674 para Windows 10.
Si estamos intentando solucionar los problemas en Windows 7 o 8.1, los paquetes que debemos descargar serán los siguientes.
- Actualización KB4034679 / KB4034664 para Windows 7.
- Actualización KB4034672 / KB4034681 para Windows 8.1.
Si todo lo anterior falla, por último, podemos utilizar el solucionador de problemas que nos ofrece Microsoft que nos permite analizar el funcionamiento de Windows Update y solucionar cualquier problema de configuración o funcionamiento con este actualizador. Después de ejecutar esta herramienta, simplemente debemos volver a buscar la actualización en Windows Update y volver a esperar a que se instale de nuevo la actualización, que debería hacerlo sin problemas.
Os recordamos que también hay una nueva actualización de seguridad de Adobe Flash Player, que debemos instalar lo antes posible para proteger nuestro ordenador de posibles ataques informáticos que puedan llegar a través de este peligroso software. Los usuarios de Windows 10 recibirán el parche automáticamente a través de Windows Update, mientras que los usuarios de las versiones anteriores tendrán que instalarlo a mano en su sistema.
¿Has instalado ya los nuevos parches de seguridad de Microsoft?