Las mejores aplicaciones de 2017 para descargar vídeos de YouTube en HD

Las mejores aplicaciones de 2017 para descargar vídeos de YouTube en HD

David Onieva

La plataformas de vídeo streaming se están convirtiendo, con el paso del tiempo, en portales habituales por parte de los internautas de todo el mundo gracias a la expansión y uso de este tipo de contenidos en los que predomina su alta calidad.

El hecho de reproducir estos vídeos en alta definición de manera habitual, se ha logrado en gran medida gracias al crecimiento general de las conexiones a Internet de las que disponemos en la actualidad, de las que obtenemos un rendimiento muy superior en comparación a hace tan solo unos años. A estos hay que sumarle, como no, los potentes equipos por precios asequibles que ya podemos adquirir, sistemas más que adecuados para tratar con estos vídeos y poder disfrutarlos como es debido.

No cabe duda de que el sitio más popular de Internet en estas lides es la alternativa propiedad de Google, nos referimos al popular YouTube. Pues bien, el uso de los contenidos grabados y subidos en HD a esta plataforma en concreto es cada vez más habitual, sin embargo como hemos dicho, para su reproducción de manera adecuada, es recomendable disponer en ese momento de una buena conexión a la Red, de lo contrario la tarea de reproducción puede convertirse en una pesadilla.

Es por ello precisamente que en determinadas ocasiones nos puede resultar más que interesante el poder descargar este tipo de vídeos en concreto para poder visualizarlos off-line donde y cuando queramos, ya sea desde un dispositivo móvil o en entornos de escritorio. Por lo tanto con un poco de planificación y echando mano del software adecuado, podremos descargar los vídeos de YouTube que nos interesen en cada caso para posteriormente poder verlos sin conexión. Actualmente en la Red podemos encontrar multitud de herramientas centradas en estas tareas de descarga para YouTube, pero en este caso nos vamos a referir a aquellas que nos permiten descargar a la mejor calidad.

YouTube HD

Es más, de manera adicional, además de bajar vídeo en HD, en estas líneas veremos también alguna propuesta que puede tratar con contenidos grabados en 360 grados. Por lo tanto, en el caso de que vayamos a salir de viaje o sencillamente dispongamos de una mala conexión a Internet, sin duda estas alternativas os resultarán de gran interés para los momentos de ocio, especialmente ahora que nos encontramos de lleno en el verano.

Eso sí, antes de nada hay que tener en cuenta que solo debemos descargar vídeos de YouTube si tenemos permiso del titular de los derechos de autor, ya que la descarga no autorizada está en contra de las condiciones del servicio.

aTube Catcher

En primer lugar os hablaremos de una alternativa bastante sencilla de utilizar que además cuenta con algunas opciones de conversión de contenidos audiovisuales de YouTube. Quizá debido a esa sencillez incluso para usuarios no demasiado expertos en el tema, el diseño de la interfaz de usuario no se puede considerar precisamente como atractiva, aunque cierto es que resulta funcional.

Por otro lado y de manera adicional a la descarga de vídeos en HD, pone a nuestra disposición la posibilidad de convertir vídeos entre los principales formatos, captura de vídeos a nivel local, cambio de tamaño o procesamiento por lotes.

4K Video Downloader

Esta es una alternativa gratuita que nos permite descargar de vídeos de YouTube a la máxima calidad pero que además cuenta con opciones con las que podremos de manera adicional bajar otros contenidos albergados en los mismos tales como subtítulos, efectos 3D o el aquellos vídeos que hayan sido grabados en 360 grados. Además es compatible con los principales formatos actuales y lo podremos usar en Windows, Linux o MacOS.

Su uso resulta extremadamente sencillo, ya que para sacar el máximo provecho de la misma, basta con que peguemos el correspondiente enlace en su interfaz para comenzar a trabajar con el mismo en pocos pasos.

YouTube HD

5KPlayer

Si lo que buscamos es poder disponer de los vídeos a más alta calidad de los almacenados en el portal streaming YouTube, 5KPlayer es una de las opciones más interesantes. Este es un programa disponible para plataformas Windows y macOS que además de ser compatible con el mencionado portal de vídeo, es podremos usarlo con otras propuestas similares y del mismo modo puede hacer uso de AirPlay de Apple. Decir que es gratuito pero para trabajar con este software tendremos que registrarnos con un correo electrónico.

Su interfaz es muy sencilla y cuenta con un montón de consejos en pantalla para ayudarnos a usar el programa de la manera más efectiva. Además dispone de su propio reproductor de radio y vídeo para así aumentar la versatilidad de esta alternativa.

Free YouTube Download

Esta es una propuesta sencilla a la vez que efectiva para descargar vídeos en alta definición de YouTube, aunque hay que saber que estas descargas tendrán una marca de agua y se aplicarán ciertos límites de velocidad. Una de las claves de su sencillez se centra en que carece de opciones extra además de la descarga propiamente dicha. Tras pegar la URL del vídeo en cuestión en el programa, seleccionamos la calidad de descarga que deseamos en ese momento, hasta 8K, para que comience el proceso.

¡Sé el primero en comentar!