Saca mucho más provecho a YouTube en Android con esta app de código abierto

Escrito por David Onieva
Internet
3

Tal y como la mayoría ya sabréis, el servicio de vídeo propiedad de Google, YouTube, es sin duda la mayor fuente de streaming multimedia tanto para vídeo como para audio de todo el ancho mundo de Internet, sin embargo su mejor versión, por el momento, es la de escritorio.

Decimos esto debido a que la experiencia visual que encontramos en la app correspondiente a la plataforma streaming en dispositivos móviles, incluso en el propio sistema Android de Google, deja mucho que desear en los tiempos que corren. Esto de debe en gran medida a que estamos casi a merced de cómo Google decide que los usuarios móviles deben experimentar con el portal YouTube y cómo deben usarlo en base a sus reglas y normas de uso.

Lo malo de todo ello es que las posibilidades de las herramientas de los dispositivos móviles en comparación, por ejemplo, con lo que podemos llevar a cabo en su versión de escritorio, son bastante escasas. Hay, sin embargo, algunos desarrolladores más audaces que están dando a los usuarios un poco más de control en estas situaciones en concreto, algo que sucede con la herramienta de la que os hablaremos a continuación.

Se trata de la aplicación NewPipes, alternativa que para que nos hagamos una idea inicial, nos permite incluso ralentizar o acelerar el vídeo de YouTube que estemos reproduciendo en ese instante, algo que con la app oficial de Google sería impensable. Eso sí, desde el principio debemos tener muy claro que esta propuesta de terceros para controlar el servicio de vídeos, NewPipe, no es una propuesta que vayamos a encontrar en la tienda oficial de Android, la Google Play Store por una razón importante.

YouTube Android

Y es que esta viola los Términos de servicio de la misma Google debido a la forma en que utiliza la plataforma YouTube para ofrecer nuevas y más avanzadas funcionalidades que no están disponibles ni siquiera en la versión web de YouTube. Debido a eso, la única manera de instalarlo en nuestro dispositivo es consiguiendo la APK de la página de GitHub del proyecto de código abierto.

NewPipes abre un amplio abanico de posibilidades para YouTube en Android

Debido a que se aprovecha directamente en las páginas web de YouTube para analizar la información que necesita para esas funciones, pasa por alto muchos de los requisitos de Google. De hecho, como ni siquiera necesita tener instalado Google Play Service para utilizarlo, esto podría ser muy del agrado de muchos usuarios avanzados de Android que prefieren mantener sus ROMs personalizadas sin tener que echar mano del gigante de las búsquedas. Así, al obtener esa información indirecta de los vídeos subidos al portal, NewPipe ofrece funcionalidades que no encontraremos ni siquiera en las aplicaciones de YouTube de terceros que fueron sancionadas en el pasado.

Sirva como ejemplo que podremos transmitir vídeos de YouTube en reproductores diferente si así lo deseamos, incluso a través del popular Kodi, o tendremos la posibilidad de bajar no solo vídeos, sino también las correspondientes versiones de audio. Asimismo se acaba de implementar la característica que nos permite elegir la velocidad de reproducción del contenido audiovisual, entre otras muchas cosas.

También hay que tener en cuenta que en cualquier momento el firma de la gran G puede intentar bloquear NewPipe en Android de una manera u otra, aunque de ser así, al tratarse de un proyecto de código abierto, lo normal es que otros tomen el relevo para así seguir avanzando en su desarrollo.

Fuente > SlashGear

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Vlad BlacKer

    Y como se descarga dicha apk?, en el enlace que ponéis te lleva a github pero allí no hay ninguna apk para descargar, ¿no podéis poner un enlace más directo?

    Gracias.