Microsoft agrupará los procesos del Administrador de Tareas en Windows 10 Fall Creators Update

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
1

Aunque apenas acaba de llegar Windows 10 Creators Update, la nueva versión del nuevo sistema operativo de Microsoft, la compañía ya lleva tiempo trabajando en la nueva actualización de este sistema operativo que llegará después de verano bajo el nombre de Windows 10 Fall Creatotrs Update, una versión que, aunque aún no conocemos oficialmente todos los cambios que va a traer (que no serán pocos), sí nos va dejando ver novedades y cambios en ciertas funciones y herramientas del sistema, como, por ejemplo, la nueva función del Administrador de Tareas del sistema operativo desvelada con la nueva compilación de Windows 10.

El Administrador de Tareas de Windows es la herramienta que aparece al pulsar el atajo de teclado “Control + Shift + Esc” y que nos permite ver todos los procesos y servicios que estén en ejecución en el sistema, pudiendo, por ejemplo, saber qué es lo que más recursos está consumiendo y finalizar algunos procesos que puedan estar bloqueados en el sistema.

Aunque esta herramienta es muy sencilla de utilizar y nos permite identificar todos los procesos fácilmente, desde hace tiempo, algunas aplicaciones, como los navegadores web (Firefox, Chrome, Edge, etc) hacen uso de lo que se conoce como “multi-proceso”, o el uso de distintos procesos por parte de las aplicaciones de manera que, por ejemplo, cada pestaña o cada extensión se ejecute en un proceso independiente para dotar al navegador de más velocidad y estabilidad.

Administrador de tareas Windows 10

Como podemos ver en la captura anterior, esto puede hacer que cuando vamos a ver la lista de procesos de nuestro sistema veamos muchas entradas iguales, pudiendo llegar a ser algo bastante molesto y complicando la localización e identificación de algunos procesos. Sin embargo, parece que Microsoft sigue escuchando las peticiones de los usuarios a la hora de seguir desarrollando su sistema operativo, y una prueba de ello es que, finalmente, todo el caos que generaba el multi-proceso en el Administrador de Tareas va a llegar a su fin.

Microsoft agrupará los procesos por aplicaciones en Windows 10 Fall Creators Update

Tal como ya han podido probar los usuarios Insider de Windows 10, además de las demás mejoras y novedades que poco a poco van llegando al sistema operativo, esta última compilación ya cuenta con la nueva función del Administrador de Tareas.

Gracias a ella, cuando abramos esta herramienta desde su atajo de teclado vamos a poder ver cómo los procesos repetidos creados por una única aplicación (por ejemplo, los de nuestro navegador web) van a estar agrupados en una misma categoría, permitiéndonos así identificar todos estos procesos más fácilmente y entender mucho mejor la información del Administrador de tareas de Windows 10.

Administrador de Tareas Windows 10 Fall Creators Update

Además de esta característica, tal como ya dijimos en su día, este Administrador de Tareas también va a contar con nuevas características como, por ejemplo, un medidor de la GPU dentro de la pestaña “Rendimiento” que nos va a permitir conocer en tiempo real el estado de nuestra tarjeta gráfica.

Poco a poco, el nuevo Windows 10 Fall Creators Update va cogiendo forma y vamos pudiendo conocer todas las mejoras y novedades del sistema operativo. Eso sí, hasta otoño, hasta la llegada de la versión final de esta nueva actualización, no podremos aprovecharnos finalmente de ellas, por lo que aún nos tocará esperar un poco más.

¿Qué te parecen las novedades que se van viendo en Windows 10 Fall Creators Update?

Fuente > Blog Windows

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Friszze

    En el administrador de tareas hay 3 ramas:
    aplicaciones
    procesos en segundo plano
    procesos de Windows
    Se les aplicará a los 3? O solo a las aplicaciones, en caso de que sea en todas sería un golazo de mitad de cancha