Muchos portales de enlaces torrent ven cerca su final por una nueva función de Chrome

Escrito por David Onieva
Actualidad
0

A pesar de llevar entre nosotros más de una década, años de dura lucha contra todo tipo de instituciones legales, ISPs y organizaciones que luchan contra la piratería de un modo u otro, lo cierto es que la mayoría los portales de enlaces torrent siguen muy en forma.

Si embargo, con el paso de los años, los máximos responsables y administradores de estos han ido viendo cómo cada vez es más complicado poder financiar los gastos de mantenimiento de estas webs, ya sea por la bajada del número anunciantes o por los bloqueadores de anuncios de los que millones de usuarios en todo el mundo hacen uso a diario. De todos modos, como seguro muchos ya sabréis, los banners y anuncios que suelen mostrarse en este tipo de sitios no siempre son del gusto de todos.

Por otro lado cabe mencionar que en la actualidad el navegador de Internet más usado a nivel mundial con más de un 50% de cuota de mercado es Google Chrome que, tal y como ya os anunciábamos hace solo unos meses, está trabajando en su propio bloqueador de anuncios, lo que no deja de resultar un tanto llamativo. Decimos esto debido a que buena parte de los ingresos de la firma del buscador provienen precisamente de eso, de la publicidad. Sin embargo es de suponer que este nuevo bloqueador será efectivo, según la firma con la publicidad intrusiva o molesta, es decir, con la que a ellos mismos les resulte «molesta».

Piratería torrent Chorme

Sin embargo los que sí están temiendo todo ello son los máximos responsables de estas páginas de enlaces torrent, ya que esta implementación en Chrome podría ser la puntilla para acabar con buena parte de estas webs. Y es que, ya sea por la popularidad del navegador, ya sea por la selección que va a llevar a cabo a la hora de bloquear anuncios, no cabe duda de que uno de los grandes perjudicados en este sentido serán estos portales.

Los sitios torrent, muy preocupados por el bloqueador de Chrome

De hecho esta preocupación está alcanzando incluso a los sitios torrent más importantes, como ya han empezado a expresar, por lo que los más humildes estarán doblemente alarmados. A pesar de los millones de visitantes regulares que tienen estos portales de enlaces, sus administradores son conscientes de que en estos momentos el 40% de los usuarios ya tienen instalado un bloqueador de anuncios, por lo que cuando Chrome incluya el suyo, los resultados pueden ser desastrosos.

De hecho algunos empiezan a intuir que con este movimiento de Google, es posible que logren lo que otras muchas firmas y organizaciones llevan buscando años, y es acabar con buena parte de las páginas de enlaces torrent, ya que las podrían condenar a su desaparición. Llegados a este punto y si los sitios pirata no pueden generar suficientes ingresos a través de los anuncios, quedan pocas opciones, una pasaría por empezar a cobrar dinero a los visitantes, cosa que pocos aceptarían. Por otro lado están las donaciones voluntarias, pero es poco probable que esto sirviese para cubrir todos los gastos.

Fuente > TF

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo