EliteTorrent echa el cierre definitivo tras 13 años, pero una nueva puerta se abre

Escrito por David Onieva
Actualidad

Acaba de dar comienzo el mes de julio y la comunidad torrent, al menos a nivel nacional, ha recibido una de las peores noticias que se podían dar, y es la desaparición definitiva de uno de los portales de enlaces de este tipo más emblemáticos de nuestro país, EliteTorrent, tal y como nos comentan los compañeros de ADSLZone.

Y es que no podemos olvidar que este es un portal que lleva ofreciendo enlaces a todo tipo de ficheros torrent para su posterior uso por medio de clientes de redes P2P, durante 13 años, por lo que su desaparición no va a pasar desapercibida. Cierto es que casi desde sus inicios, tanto el propio portal web como sus máximos responsables, se han visto de algún modo «atacados» por multitud de industrias relacionadas con el entretenimiento, grupos antipiratería o incluso por parte de los mismos ISP.

EliteTorrent

Comenzó su andadura allá por el año 2004 y poco a poco se ha ido ganando el cariño y el respeto de millones de usuarios que han echado mano de sus contenidos para acceder a todo tipo de archivos audiovisuales. Además, como no podía ser de otro modo, esta es una web que no ha parado de evolucionar tanto a nivel interno como externo y creciendo en cuanto a las posibilidades ofrecidas a sus visitantes. Pero todo esto ha llegado a su fin, algo de lo que ya os veníamos hablando desde hace unas semanas.

Y es que a pesar de los contratiempos ante los que se ha tenido que venir enfrentando a lo largo de los últimos años, hasta la fecha siempre había logrado reponerse y remontar el vuelo de nuevo, pero la puntilla en gran medida, ha venido de parte algunos ISP nacionales que en las últimas semanas bloquearon el acceso al portal, por lo que para poder hacer uso de sus contenidos, se necesitaban tomar ciertas medidas especiales, y parece que no todo el mundo estaba dispuesto a ello. Todo a pesar de lo fácil que supone en la mayoría de las ocasiones saltarse este tipo de bloqueos regionales, como podemos comprobar en el enlace que os ofrecemos a continuación.

Cierto es que desde el mencionado bloqueo de los proveedores de Internet, la actualización de enlaces, que hasta hace poco se llevaba a cabo de manera diaria, se espació en el tiempo de manera considerable, por lo que este cierre no ha pillado desprevenido a casi nadie. Sin embargo, tal y como ha sucedido en ocasiones anteriores con el cierre de este tipo de portales en todo el mundo, esto abre las puertas a otras alternativas torrent similares y de las que ya os hemos hablado en algunas ocasiones en el pasado.

EliteTorrent

Para despedirse de toda su masa social, el equipo de EliteTorrent ha publicado el siguiente mensaje:

Comunicado sobre el cierre de Elitetorrent.net

No ha sido una decisión fácil, pero tras 13 años, la web Elitetorrent.net cierra sus puertas.

Espero que hayáis disfrutado de ella y podáis perdonarme los errores.

Ahora damos paso a Eliteros.com, una web para los amantes al cine y las series, para compartir gustos, críticas, valoraciones, recomendaciones, ver noticias y vídeos.

Espero que os guste.

Ampliaremos con una explicación más extensa y detallada próximamente”.

EliteTorrent desaparece, pero parece que Eliteros tomará el relevo

Una vez se ha leído el mismo, seguro que a muchos de vosotros se os levantado un poco el ánimo al saber que los componentes de esta exitosa página de torrents están comenzado con un nuevo proyecto llamado Eliteros que sin duda podría suponer un buen relevo a EliteTorent en breve. Cierto es que, como no podía ser de otro modo, en la Red también podemos encontrar otras alternativas de ámbito nacional como es el caso de MejorTorrent, por ejemplo, que por el momento funciona sin problema alguno de bloqueo ni nada que se le parezca.

Por el momento no se han dado más detalles acerca de esta nueva web Eliteros, aunque todo hace indicar que tendrá un funcionamiento y características muy similares a la desparecida EliteTorrent. De hecho y como suele ser habitual en estos casos, los administradores de este tipo de sitios suelen aprender de la experiencia, más cuando se llevan un varapalo como es el cierre de su proyecto. Es por todo ello que cabe la posibilidad de que este nuevo portal corrija ciertos errores cometidos en el anterior para así, por ejemplo, evitar los hechos sucedidos con EliteTorrent y sea más complicado que se puedan llevar a cabo este tipo de bloqueos.

De hecho antes de este esperado por muchos cierre, se lanzó una web alternativa llamada ETCache.me donde se iban a almacenar todos los torrents de la base de datos de Elite para que aquellos que los deseasen, pudiesen continuar con las descargas, pero parece que los planes no les salieron del todo bien. Y es que tal y como informaron los responsables de la iniciativa, recibieron una denuncia por parte de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos por violación de las leyes de protección de los derechos de autor, por lo que el plan murió casi antes de su nacimiento.

Ahora ya no nos queda más que esperar a recibir más noticias acerca del nuevo proyecto web conocido como Eliteros, de lo que, como siempre, os mantendremos puntualmente informados.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • soberano

    Mi comentario es que he visto la nueva wed de elitetorrent llamada eliteros. com y no me interesa, ya que no se puede descaragar peliculas, he sido usuario de elitetorrent bastante tiempo y me gustaba, pero la nueva de esa forma me parece que vá a ser un fracaso,yo no se porque se elimina una wed que tenía bastate usuario para hacer otra nueva que no vá a tener aceptación si no hay descarga, yo iba registrarme pero como he visto he desestimado registrarme, Aconsejo al creador de la wed que la elimine como fue elitetorrent no creo que eliteros sea igual, P.D. Si al dueño de elitetorren cierra por que le obligan para que no se pueda descargar peliculas, lo comprendo pero todos los usuarios que nos metemos en una wed es para descargar.

    • AlexReq

      Yo creo que se podrá descargar más adelante

    • Pues no es para tanto la gente esta en elitetorrent2

    • Jose Guillermo

      No ES WED, si no WEB. WWW= World Wide Web
      Después de 20 años de existir Internet ya te vale…
      Obviamente no iban a poner otra WEB que fuera lo mismo que antes ya que si has leído el artículo No les han permitido seguir con links torrents de descargas.

  • No todo esta perdido chicos, los uploaders se han reunido en elitetorrent2 y estan subiendo pelis y series actualizadas, daos una vuelta.