Las 7 cosas que no debes hacer después de instalar Kodi

Las 7 cosas que no debes hacer después de instalar Kodi

David Onieva

Aunque ya lleva años entre nosotros, el software multimedia conocido actualmente como Kodi, antes XBMC, ha sido de unos meses a esta parte cuando se ha hecho realmente popular en todo el mundo, especialmente debido a los usos relacionados con la piratería que se hacen de este centro multimedia.

Estos tipos de uso que se podrían considerar como ilícitos, se logran mediante el uso de add-ons o añadidos desarrollados por terceros que se integran a la perfección en Kodi y dan acceso a películas y series con derechos de autor, o a eventos deportivos y canales televisivos de pago. Sin embargo hay que tener muy presente que este centro multimedia como tal, no tiene nada de ilegal, de hecho se trata de un proyecto de código abierto en el que por ende sus principales autores están totalmente en contra del consumo de contenidos con copyright, y menos desde su plataforma.

Sea como sea, millones de usuarios en todo el mundo, ya sea para acceder a estos contenidos pirata o como centro multimedia en términos generales, se han decantado por hacer uso de este versátil software. Y es que está diseñado para sacar partido a todo tipo de contenidos multimedia, como ya os hemos dicho en otras ocasiones en el pasado, ya que permite la gestión y reproducción de música, vídeos, fotografías, canales de televisión, etc. Sin embargo hay que tener en cuenta diversos apartados una vez hayamos tomado la decisión de hacer uso de este programa, ya que como suele ser habitual, tiene muchos pros, pero también algunas contras.

Por todo ello en estas líneas os vamos a hablar de algunas tareas que, aunque a priori puedan parecer una buena idea una vez hayamos instalado Kodi, quizá no lo sean tanto y debamos poner algo de cuidado.

No eliminar el resto de reproductores del PC

Para empezar os diremos que principalmente debido a la enorme cantidad de funcionalidades de las que este software para compartir contenido mediante servidores multimedia, por lo que en equipos más antiguos es muy posible que consuma más recursos del mismo de lo que estamos acostumbrados. Es por ello que antes de convertirlo en nuestra aplicación de reproducción de contenidos multimedia por defecto, en primer lugar deberíamos probar algunas de sus funciones antes de desinstalar el resto de software de este mismo tipo de nuestro equipo.

De este modo nos haremos una idea aproximada de para qué tipo de contenidos multimedia nos compensa más usar este programa en concreto, o para cuáles es más recomendable seguir haciendo uso de la alternativa que usábamos con anterioridad.

No instalar add-ons innecesarios

Como la mayoría ya sabréis, una de las principales ventajas que esta herramienta nos ofrece es el poder usar add-ons que se integran en la misma para así aumentar su versatilidad y capacidad de funcionamiento. Aunque antes os hemos hablado de los complementos ilegales, estos no son los únicos. De hecho Kodi dispone de una amplio repertorio de estos en su propio repositorio que podremos instalar en cualquier momento. Sin embargo, aunque pueda ser tentador, no es recomendable que nos pongamos a instalar nuevos add-ons en el caso de que no estemos seguros de que nos van a ser de utilidad.

Kodi

Hay que tener en cuenta que el exceso de estos añadidos, sean de la procedencia que sean, en exceso, además de hacer que la interfaz de usuario se «ensucie» demasiado y sea más engorrosa, puede afectar al fluido funcionamiento del programa en sí.

No descargar repositorios de páginas de dudosa reputación

Además de los incluidos en el mismo repositorio de Kodi, en Internet podemos encontrar multitud de add-ons y repositorios de estos que engloban una buena cantidad de los mismos para su implementación en el centro multimedia. Sin embargo y debido al extendido uso de estos, en la Red están apareciendo diversos portales web que «prometen» disponer de los mejores complementos cuando en realidad lo que hacen es lograr que descarguemos algún tipo de malware a nuestro equipo, con los problemas que estas acciones puede acarrearnos.

Por lo tanto os recomendamos poner un especial cuidado con las páginas de dónde descargamos estos pequeños programas, algo de lo que nos podremos informar en alguno de los múltiples foros al respecto que podemos encontrar en la Red.

No ejecutar Kodi como Administrador

Continuando con la seguridad a la hora de utilizar este programa, como suele ser habitual en la mayoría de las herramientas de las que hacemos uso en Windows, es recomendable que no ejecutemos Kodi con derechos de administrador en el propio sistema operativo. Una de las razones de ello es que aquellos programas que estamos ejecutado como administrador, tienen acceso completo a la totalidad del sistema por lo que si por descuido hemos instalado algún malware en el mismo, como podría ser por medio de un add-on malicioso, este también se ejecutaría como administrador, algo que puede perjudicar en gran medida al equipo.

No actualizar la última versión del programa y de los add-ons

Igualmente para evitar posibles disgustos y aunque nuestro equipo vaya algo justo en cuanto a recursos para ejecutar de manera adecuada Kodi, si nos decidimos por usarlo, no debemos instalar versiones anteriores, aunque consuman menos recursos. Esto de debe a que esas versiones más antiguas pueden tener fallos de seguridad que podrían ser aprovechados por atacantes y así acceder a los datos almacenados en nuestro ordenador.

Lo mismo sucede con los add-ons que hayamos descargado e instalado en el propio programa, por lo que lo recomendable en este caso es forzar a Kodi a actualizar estos complementos cada vez que se lance una nueva versión.

No dejar el control parental desactivado

Cambiando de tercio, como hemos dicho con anterioridad podemos encontrar add-ons de todo tipo y que hagan referencia a multitud de contenidos, incluso a algunos considerados para adultos. Para solucionar este problema, en el caso de que menores vayan a usar este programa, el mismo dispone de un control parental propio, pero claro, por defecto viene desactivado, lo que deberíamos evitar en el caso que nos encontremos en el supuesto expuesto, así que para cambiar su estado e integrar una contraseña de acceso a determinados contenidos de adultos, esto lo podremos hacer desde el menú “Configuración / Ajustes de PVR / Control parental”.

No permitir que consuma todo el ancho de banda

Para terminar también merece la pena saber que en ocasiones este es un programa que hace un consumo muy elevado de datos, sobre todo si consumimos contenidos en alta definición vía streaming, por ejemplo. En principio Kodi viene configurado para poder hacer uso de todo el ancho de banda de nuestra conexión a Internet, lo que no deberíamos permitir, ya que se podrían ver afectadas gravemente otras herramientas que también hagan uso de la Red. Por lo tanto para evitar este consumo y personalizar el ancho de banda que deseamos que Kodi pueda utilizar, esto es algo que podremos resolver desde la opción de menú “Configuración / Ajustes del sistema / Acceso a Internet”.

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.