Cómo compartir las fotos de nuestras vacaciones por Dropbox

Escrito por David Onieva
Internet

Nadie se va a extrañar si decimos que en estos días estamos entrando de lleno en el verano, aunque para la mayoría aún quedan unas semanas para comenzar a disfrutar de las esperadas vacaciones, muchos ya llevan un tiempo preparándolas para no tener que esperar al último momento.

Tal y como viene sucediendo de unos años para acá, la tecnología y todos sus componentes se han convertido en un elemento clave cada vez que salimos de viaje, ya sea en forma del ordenador portátil, nuestros dispositivos móviles o diversos gadgets que llevamos encima en estas épocas de ocio. Y es que aunque estemos de vacaciones, estos dispositivos ya se han convertido en fieles compañeros de viaje y hacemos uso de los mismos en multitud de ocasiones y en todo tipo de situaciones.

Uno de los elementos más habituales en estos casos es la cámara fotográfica, que en muchos casos se ha visto ya suplantada por lo teléfonos móviles debido, entre otras cosas, a su reducido tamaño y buena calidad de este componente en concreto. Sin embargo estos dispositivos tan extensamente usados en el día a día, tienen una capacidad un tanto limitada, sobre todo si hacemos un uso masivo de los mismos a la hora de almacenar diferentes elementos multimedia tales como vídeos, música o las mencionadas fotografías. Por lo tanto una buena alternativa para usar en vacaciones, son los conocidos como servicios de almacenamiento en la Nube.

Dropbox vacaciones

Por lo tanto en este caso os vamos a hablar de una de las alternativas de este tipo más extendidas de este tipo y además de las más veteranas, os referimos a Dropbox. Esta es una plataforma de almacenamiento on-line que ya lleva un tiempo con nosotros y que ha ido evolucionando con nuevas funcionalidades que lo han dotado de una mayor potencia y versatilidad. Debido a todo esto, a continuación os vamos a mostrar la manera de, primero ir almacenando las fotografías que vayamos tomando a lo largo de las vacaciones, a continuación os diremos cómo Dropbox nos permite compartir las mismas con amigos y familiares de una manera sencilla y eficaz.

Primeros pasos con Dropbox

Es evidente que lo primero que vamos a necesitar es tener cuenta en el servicio, lo cual podremos hacer de manera gratuita en su portal oficial con lo que obtendremos 3 gigas sin desembolsar un solo euro. Tras esto nos dispondremos a crear una nueva carpeta en la plataforma donde más adelante guardaremos las fotografías que vayamos haciendo a lo largo de los días de verano, a la que por ejemplo podemos llamar “Vacaciones 2017”. El proceso es sencillo, en la parte derecha de la interfaz principal de Dropbox encontramos un link llamado “nueva carpeta”, donde pulsamos.

Dropbox vacaciones

Una vez estemos en el destino vacacional y empecemos a tomar las fotos, por ejemplo por medio de nuestro móvil, tenemos dos opciones para cada cierto tiempo guardar las nuevas capturas en nuestro espacio de Dropbox. Por un lado podemos descargar la correspondiente app al dispositivo para ir exportando las imágenes tomadas a Dropbox directamente desde el móvil. Asimismo, por otro lado también podemos conectar el terminal al portátil, descargar las fotos al disco duro del mismo, y posteriormente subirlas a nuestro espacio de Dropbox vía web.

Comparte tus fotografías desde Dropbox

Sea como fuere, el caso es que gracias a este servicio on-line, en principio ya no tendremos que preocuparnos de quedarnos sin espacio en nuestro smartphone, ya que todas las fotos que tomemos las guardaremos en un servidor remoto. Pues bien, una vez hayamos finalizado estas fiestas y nos toque volver a casa, con la consiguiente depresión, quizá nos levante el ánimo el poder compartir todos esos momentos con amigos y familiares de una manera sencilla a la vez que rápida, todo ello, como no, a través de Internet.

De hecho la propia plataforma Dropbox dispone de una interesante característica que nos facilita en gran medida estas funciones. Esta se muestra en forma de un botón en azul que aparece cuando marcamos la carpeta “Vacaciones 2017” que nos disponemos a compartir con otros, llamado “Compartir”. En la nueva ventana que aparece ya se ha generado un enlace que llama a esta carpeta en cuestión y que podremos visualizar o copiar para compartir por otros medios pinchando en “Copiar enlace”.

Dropbox vacaciones

Asimismo, en el caso de que pulsemos en la opción de “Configuración del enlace”, tendremos la posibilidad de asignar una contraseña adicional de acceso al mismo para poder ver las fotos de la carpeta, que se puedan añadir comentarios a las capturas, o poner fecha de caducidad para poder entrar a ver nuestras fotografías. Tras esto no tendremos más que insertar las correspondientes direcciones de correo electrónico en la sección “Para” de todos aquellos amigos y familiares que deseamos que reciban un correo con el link de acceso a los contenidos de la carpeta que marcamos inicialmente.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo