Crea contraseñas personales seguras con estas aplicaciones web

Escrito por David Onieva
Seguridad

A medida que nos registramos en nuevos servicios y plataformas on-line, sea del tipo que sea, utilizamos varias cuentas de usuario en diferentes sistemas tanto en entornos de escritorio como dispositivos móviles, y para la mayoría de los casos es necesaria una contraseña de acceso.

Y es que somo ya hemos comentado en innumerables ocasiones en el pasado, el uso de estos sistemas de seguridad es imprescindible para, en la medida de lo posible, garantizar nuestra privacidad y así evitar que otros accedan a nuestra información personal. Además hay que tener en cuenta que con el paso del tiempo, cada vez es mayor el uso que hacemos de las diferentes alternativas que podemos encontrar que trabajan en la Nube, por lo que los riesgos de ser espiados aumentan considerablemente.

Pero no solo debemos quedarnos en el hecho de que con poner una contraseña ya está todo solucionado, sino que estas tienen que cumplir una serie de requisitos de seguridad para que sean lo suficientemente sólidas y fiables para que su «violación» sea lo más compleja posible para los posibles atacantes. Además no es recomendable usar la misma para todos los sitios donde se nos solicite, porque en el caso de que uno de estos sea atacado, los ciberatacantes ya tendrían nuestras credenciales de todos los portales donde nos hayamos registrado.

Contraseñas

Es por todo ello que a continuación os vamos a hablar de una serie de aplicaciones web que nos ayudarán en gran medida a generar contraseñas personales seguras para que podamos usarlas en los servicios y plataformas donde nos las soliciten.

Random Password Generator

Para empezar os hablaremos de Random Password Generator, un portal que entre sus principales características podemos destacar su sencillez de uso. De hecho para generar nuestra password, no tendremos más que pulsar sobre el botónGenerate new Passwords”, con la peculiaridad de que el sitio crea una opción “pronunciable”, además de otra más segura a base de caracteres al azar y sin sentido alguno. De este modo nos podremos decantar por la alternativa que más nos interese en cada caso.

Random

Esta es otra aplicación web por medio de la cual podremos obtener una serie de contraseñas aleatorias para usar de manera personal. Además cabe mencionar que nos permite especificar parámetros como la longitud de la misma o el número de passwords que deseamos que se creen de una sola vez. Por otro lado decir que dispone de un generador básico y otro más avanzado, dependiendo de los niveles de seguridad que necesitemos.

Contraseñas

Secure Password Generator

Uno de los puntos diferenciadores de esta propuesta en concreto, es que antes de generar nuestra contraseña, nos da la oportunidad de personalizar el tipo de caracteres, especiales o no, que deseamos que esta contenga. Es evidente que cuantas más opciones marquemos, más compleja será la password que obtendremos tras pulsar en el botón “Generate Password”.

LastPass

Quizá muchos de vosotros conozcáis este producto por su sistema se almacenamiento propio de contraseñas personales para que podamos almacenar nuestras credenciales de manera segura para su consulta en caso necesario. Sin embargo y de manera complementaria también disponen de un servicio de creación de las mismas donde también podremos especificar su longitud, o el tipo de caracteres que queremos que incluya. Tras todo ello basta con que pulsemos en el botón “Generar” y además podremos guardarla en el mencionado servicio de almacenamiento, en el caso de que seamos usuarios registrados.

Fuente > Wwwhat´s New

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo