Comienzan los primeros cierres de portales con add-ons de Kodi

Escrito por David Onieva
Actualidad
0

A lo largo de estos últimos meses no han parado de salir nuevas informaciones todas ellas relacionadas con el centro multimedia conocido como Kodi, y no por el software en sí, sino más bien por los add-ons de terceros que lo utilizan para fines relacionados con la piratería.

Como la mayoría ya sabréis, Kodi en un software de código abierto que hace las veces de reproductor multimedia con multitud de opciones adicionales más habituales de un sistema operativo independiente que de un software de estas características. Sin embargo en los últimos tiempos se le está relacionado con la piratería mucho más de lo que los propios responsables del proyecto desearían.

La principal polémica de todo ello viene dada por los complementos, también conocidos como add-ons, que desarrollan otras personas ajenas a Kodi y que permiten el acceso a contenidos sujetos a derechos de autor. Esto es algo que hasta hace tan solo unos meses estaba pasando bastante inadvertido para la industria del entretenimiento y las organizaciones antipiratería, pero que, debido al enorme auge que empieza a tener todo esto, Kodi se está convirtiendo en el centro de muchas miradas.

Kodi

Es más, este es un software que del mismo modo se está utilizando para integrarlo de manera nativa a muchos dispositivos tipo set-top-box, que se ponen a la venta en Internet ya directamente preparados con el software necesario para reproducir estos contenidos con copyright de manera ilícita, lo que no está gustando lo más mínimo en determinados sectores. Es por todo ello que acabamos de saber que varios sitios web con multitud de repositorios de complementos ilegales para este centro multimedia, han sido cerrados a los largo de las últimas horas, todos ellos ubicados en Israel. Todo ello se ha llevado a cabo tras una acción legal coordinada por un grupo local antipiratería, ZIRA, por medio del cual se ha hecho saber a los supuestos infractores que se podrían enfrentar una multa importante si relanzan sus servicios tras el mencionado cierre.

¿Está Kodi en peligro por los add-ons de terceros?

Por el momento este movimiento se puede considerar como un hecho aislado en la lucha contra la piratería, al menos en lo que se refiere al software Kodi, de lo que ya no podemos estar tan seguros es de que este tipo de medidas, u otras similares, comiencen a extenderse por todo el mundo en un futuro próximo. En principio todo hace indicar que esta no será la última petición de cierre de este tipo de portales que se va a llevar a cabo en meses venideros, más que nada viendo cómo multitud de organizaciones que defienden a los propietarios de los derechos de autor han puesto a Kodi y lo que rodea a este en su punto de mira.

Pero también hay que tener en consideración lo sucedido en multitud de ocasiones pasadas cuando se han cerrado portales relacionados con los ficheros torrent, las descargas directas de contenidos o la reproducción streaming de los mismos. Y es que, cuando cierran uno de estos sitios, en Internet aparecen otros cinco en forma de sucesores, imitadores o por parte de los mismos responsables pero ubicados en otras regiones del mundo.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo