Así será la nueva Tienda de Windows 10 con Fluent Design

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

A pesar de que Windows 10 Creators Update aún no ha llegado a todos los usuarios, Microsoft ya se encuentra trabajando en la próxima actualización de Windows 10, que será conocida como “Fall Creators Update”. Esta nueva actualización buscará corregir algunos de los errores de la nueva versión, pero, sin duda, su principal novedad se encuentra en Fluent Design, la nueva apariencia que Microsoft pretende establecer como estándar tanto en el tema del sistema operativo como en las diferentes aplicaciones del mismo.

Aunque el desarrollo aún está muy verde y quedan muchos aspectos que ultimar, como, por ejemplo, los estándares de esta nueva apariencia de Windows 10, los usuarios del programa Insider han recibido una nueva y gran actualización de la Tienda de Windows 10 Fall Creators Update, actualización que ya deja ver lo que será el futuro de Windows 10.

Esta nueva actualización sitúa la tienda en la versión 11705.1000.78 y trae consigo los primeros cambios serios y notables de Acrylic, la nueva estética que quiere dar forma a Fluent Design.

Ficha Apps Windows Store Acrylic Fluent Design

Como podemos ver, Fluent Design busca, por un lado, establecer un estándar de apariencia diferente al que intentó establecer Metro a la vez que intenta ofrecer a los usuarios un sucesor al clásico tema Aero de Windows 7, con sombras, transparencias y fondos difuminados.

Además de esta nueva interfaz, la nueva Tienda de Windows 10 Fall Creators Update contará también con una serie de efectos muy agradables y que dejan ver una estética totalmente renovada y moderna.

Efectos Tienda Windows 10 Fall Creators Update

Es muy probable que aún veamos grandes cambios en esta estética antes de que la nueva apariencia de Windows 10 llegue a nosotros en modo de actualización, aunque, poco a poco, nos vamos pudiendo hacer una idea de cómo se verá el nuevo Windows 10.

Algunas aplicaciones ya empiezan a mostrar “Fluent Design”, aunque por el momento es un concepto muy abstracto

Además de los cambios en la estética que ya se empiezan a ver en la tienda de Windows 10 Fall Creators Update, Acrylic, o al menos pequeños conceptos de lo que será esta nueva interfaz, también se empiezan a poder ver en algunas de las aplicaciones incluidas por defecto en Windows 10, como, por ejemplo, la propia calculadora.

Calculadora Windows 10 Fluent Design

Algunos de los elementos del propio sistema operativo también están ya implementando esta nueva interfaz, como el menú de Configuración, quien ya nos deja hacernos una idea de cómo será su versión final.

Menú Configuración Acrylic Fluent Design

Aunque por el momento queda mucho tiempo por delante hasta la llegada de Windows 10 Fall Creators Update (para finales de septiembre de este mismo año), está bien ver cómo Microsoft ya se encuentra trabajando en la nueva estética de su actualización y no deja las cosas para el último momento.

A medida que se vayan lanzando nuevas actualizaciones de Windows 10 Fall Creators Update para los usuarios del programa Insider podremos ver cómo la nueva apariencia que nos promete traernos Fluent Design va cogiendo forma y cómo sigue recibiendo algunos cambios menores de cara a su lanzamiento final.

¿Qué opinas de Acrylic y el nuevo diseño Fluent Design que llegará con Windows 10 Fall Creators Update?

Fuente > MSPoweruser

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo