Android 8.0 anunciado oficialmente en el Google I/O 2017. Estas son todas sus novedades

Android 8.0 anunciado oficialmente en el Google I/O 2017. Estas son todas sus novedades

Rubén Velasco

Justo en estos momentos está teniendo lugar la conferencia Google I/O 2017, conferencia anual en la que la compañía aprovecha para analizar el estado actual de sus productos y presentar las novedades, especialmente en cuanto a software, que llegarán a su amplio ecosistema. Entre todas las novedades que ha presentado, y que aún le queda por presentar en esta conferencia, la más esperada es, sin duda, Android 8.0, Android O, la nueva gran actualización (y renovación) de su sistema operativo.

Como es habitual, todos los años Google presenta en esta conferencia todas las novedades de software que llegarán a todos los usuarios en los próximos meses. Además del nuevo Android 8.0, la gran estrella de la conferencia, la compañía ha aprovechado para mostrarnos las novedades en otros de sus productos, como Google Lens, un sistema de reconocimiento de fotografías basado en Inteligencia Artificial, Google Assistant, su propio asistente personal que cada vez es más preciso, ya está en español y podemos utilizar tanto desde Android como desde iOS, Google Fotos, la plataforma (cada vez más inteligente) para almacenar y clasificar nuestras fotografías, YouTube, Android Go, la versión de Android para smartphones de gama baja,

Android 8.0 ya es oficial. Os presentamos todas las novedades que llegarán a esta nueva versión de Android

Con más de 2000 millones de smartphones Android en todo el mundo, Google sigue haciendo su sistema operativo cada vez mejor con el fin de seguir manteniendo su liderazgo y alejándose cada vez más de su rival iOS.

Android 8.0, también llamado Android O, es la nueva versión del sistema operativo móvil de Google, una versión centrada, principalmente, en mejorar prácticamente todos los aspectos del sistema operativo, tanto a nivel de Kernel como de cara a hacer su uso más cómodo, sencillo e inteligente.

Por ello, Google ha querido clasificar todas las novedades de Android O en dos categorías:

  • Fluid Experiences: una categoría de nuevas funciones y características centradas en mejorar la fluidez del sistema operativo y hacer más cómoda la experiencia del usuario con funciones como Picture-in-picture, mejoras en las notificaciones, auto-completary mejoras en la selección de contenido.
  • Vitals: Todo tipo de mejoras y novedades de Android a nivel de Kernel, como, por ejemplo, Google Play Protect, optimizaciones del sistema operativo, Play Console Dashboards y los Android Studio Profilers.

Novedades y mejoras de Android 8.0 o Android O

Muchas de las novedades, especialmente las de la categoría Fluid Experiences, ya hemos podido verlas en las versiones Developer de Android 8.0, las versiones publicadas para que los desarrolladores puedan empezar a probar sus proyectos y crear nuevos preparados ya para esta nueva versión de Android.

Entre las novedades de categoría «Fluid Experiences» podemos destacar la posibilidad de organizar, agrupar y posponer las notificaciones de nuestro teléfono, una ventana flotante (Picture-in-picture), similar a la de YouTube y otras aplicaciones, para llamadas y videollamadas, la posibilidad de adaptarse a distintas resoluciones de pantalla, iconos que se adaptan automáticamente según el tema que utilicemos, mejoras en las acciones contextuales y la selección de texto del dispositivo, la posibilidad de autocompletar formularios y nuevas medidas de seguridad a la hora de instalar aplicaciones desde orígenes desconocidos.

Notificaciones Android 8.0 Android O

Dentro del apartado «Vitals» podríamos hablar de todas las mejoras técnicas y a nivel de rendimiento y duración de batería, como, por ejemplo, la limitación de recursos a las aplicaciones de segundo plano, soporte para Wi-Fi Aware y la posibilidad de encender y apagar la conectividad inalámbrica de forma automática. Además, no podemos olvidarnos de Project Treble, el nuevo framework para las aplicaciones del sistema y Google Play Protect, la solución definitiva mediante la cual Google podrá instalar automáticamente los parches de seguridad para su sistema operativo de forma remota el día de su lanzamiento sin tener que depender de los fabricantes, acabando, de una vez por todas, con el mayor problema que sufre Google.

Google Play Protect

El nuevo Android 8.0 estará disponible para los smartphones Nexus 5X, 6P, Pixel, Pixel XL y Pixel C, quedando el resto de smartphones de Google ya fuera del soporte, por lo que no recibirán esta nueva y gran actualización del sistema operativo. El nuevo Android O aún no tiene una fecha de lanzamiento definitiva, pero se espera que lo haga a lo largo del tercer trimestre de 2017.

Otras de las novedades presentadas en el Google I/O 2017

Como hemos dicho, además del nuevo Android Oreo, Google ha presentado otras muchas mejoras para otros de sus productos, como Google Lens, Google Assistant, Google Fotos, YouTube, Android Go, Gmail, Wear, etc.

En AdslZone han recogido todas las demás novedades que se han presentado en este Google I/O 2017.

4 Comentarios