Crea y publica páginas web enviando un simple correo con PublishThis

Escrito por Rubén Velasco
Curiosidades

Cuando vamos a crear una página web, lo primero que solemos necesitar, además de unos conocimientos básicos de programación HTML/CSS es un IDE de programación donde crear nuestra web, un servidor, donde alojarla, y un dominio a través del cual acceder a ella. Sin embargo, gracias a PublishThis, es posible simplificar este proceso al mínimo posible y poder publicar cualquier página web sin depender de ningún servicios ni dominio, ni siquiera de conocimientos de programación web, simplemente enviando un correo electrónico.

PublishThis es una plataforma web totalmente gratuita diseñada para permitir a cualquier usuario crear una página web (e incluso un simple blog) sin depender de ningún CMS, ningún servidor ni nada más que una dirección de correo electrónico cualquiera. Gracias a esta plataforma vamos a poder convertir cualquier correo que enviemos en una sencilla página web ya alojada en la red y lista para que cualquiera pueda verla a través de su correspondiente enlace, sin tener que esperar más que unos segundos.

Para poder utilizar esta plataforma, simplemente debemos mandar un correo electrónico a la dirección “page@publishthis.email” y, en ese correo, el asunto del mensaje será el título de la página y el contenido el texto de la misma. El texto del correo no tiene por qué estar escrito en ningún lenguaje de marcas y podemos utilizar un formato básico para darle forma (negritas, cursivas, encabezados, listas y enlaces). También vamos a poder enviar imágenes adjuntas en el correo para que estas se publiquen junto a la web.

Una vez enviado el correo, los servidores de PublishThis nos contestarán con la dirección URL de nuestra web, la cual ya está publicada en la red y podemos acceder a ella o compartirla para que otros puedan verla.

Correo Web RedesZone PublishThis

Sencillo blog PublishThis - Articulo

Por desgracia, no tenemos muchas opciones de personalización, ni de URL ni de edición una vez publicada la web ya en la plataforma. En caso de querer cambiar algo, lo único que nos queda por hacer es pulsar sobre el enlace “Delete your page” que nos viene incluido en el correo electrónico para borrar la página publicada y volver a crearla.

Cómo crear un sencillo blog con PublishThis

Además de publicar páginas web sencillas como hemos visto en el caso anterior, también vamos a poder crear una especie de pequeño blog en el que agrupar todas las noticias que enviemos a esta plataforma. Para ello, lo único que debemos hacer es mandar nuestros correos, en vez de a la dirección anterior, a una nueva dirección llamada “page+[nuestro_blog]@publishthis.email”, cambiando “nuestro_blog” por el nombre que queramos, sin necesidad ni de que esté registrado en ninguna plataforma.

De esta manera, nuestro blog quedará registrado y todos los correos que enviemos a dicha web quedarán agrupados como si se tratase de un sencillo blog de noticias.

Sencillo blog PublishThis

Como hemos dicho, esta plataforma es muy simple, demasiado quizá, ya que apenas nos ofrece ninguna característica de edición y un formato básico, pero, para publicar páginas rápidas y compartirlas con los demás, esta herramienta es más que suficiente, y nos va a permitir, además, ahorrar el tiempo y el dinero necesarios para montar una página web por los medios convencionales.

¿Qué te parece PublishThis? ¿Conoces otras herramientas similares?

Fuente > RedesZone

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo