Aplicaciones y servicios para preparar la Selectividad 2017

Escrito por David Onieva
Actualidad

Cada vez está más cerca el fin del año escolar, momentos muy esperados por buena parte de los estudiantes de todo el país, ya que al mismo tiempo se acercan las ansiadas vacaciones de verano, mientras que para otros también se les vienen encima los exámenes de Selectividad 2017, también conocidos como EBAU o Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad.

Este año se han llevado a cabo diversos cambios con respecto a los anteriores, cambios que afectan, entre otras cosas, a los contenidos que se van a tratar en estos exámenes, aunque por regla general no de manera significativa. Si queréis conocer en profundidad cuáles son las novedades de la Selectividad 2017, echad un vistazo al artículo explicativo de ADSLZone Lab.

De hecho cada año se introducen ciertas modificaciones en estas pruebas de acceso a la Universidad, aunque la base sigue siendo más o menos la misma. Para empezar y debido a que las fechas de las pruebas varían dependiendo de la Comunidad Autónoma, aquí os dejamos un enlace para que podáis consultar las vuestras en cada caso.

Por otro lado cabe destacar que, llegados a estos momentos, a pesar de los cambios que se vayan introduciendo, siempre nos será de gran utilidad el poder disponer de los exámenes cursados en años anteriores para que nos podamos hacernos una idea aproximada de lo que nos vamos a encontrar. Es por ello que del mismo modo os mostramos el artículo de los compañeros de ADSLZone donde encontraréis enlaces para descargar exámenes de la PAU de años anteriores.

Prepara de manera eficiente la Selectividad 2017

A lo largo de estos días lo más probable es que, la mayoría de los que os vais a enfrentar a estos importantes exámenes, andéis un tanto ajetreados, por lo que nunca está de más disponer de un potente organizador portable para que podáis usar en cualquier PC y llevarlo siempre encima en estas fechas tan señaladas. Es por ello que desde estas líneas os presentamos la propuesta llamada myPortablePIM, una herramienta gratuita en castellano para llevar un control absoluto acerca de todas la tareas que tenemos pendientes, algo importante a lo largo de la Selectividad.

Selectividad 2017

Cambiando de tercio, a la hora de preparar estas pruebas, una de las aplicaciones para dispositivos móviles que mejor reputación se han ido ganando con el paso del tiempo, es Bachillerato 2017. De hecho cabe destacar que en su interior dispone de la programación oficial de la educación nacional de España. De este modo tendremos acceso a más de 250 resúmenes y más de 2500 preguntas tipo test similares a las que encontraremos en las pruebas PAU 2017.

Price: Free+
The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Otras aplicaciones móviles para el PAU 2017

Quizá esta sea una de las más representativas de este sector, sin embargo podéis encontrar otras interesantes alternativas similares tanto para iOS como para Android, todas ellas para preparar los exámenes de PAU desde nuestro móvil, como nos indican los compañeros de MovilZona.

Eso sí, una ve finalizadas todas las pruebas, cada una de las Universidades a lo largo del territorio nacional ofrecerán los resultados de sus alumnos on-line a través de sus páginas web correspondientes.

Y como se suele decir en estos casos, mucha suerte a todos con la Selectividad 2017.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo