Navegadores web alternativos para utilizar en Windows 10 S

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores
2

Hace un par de días anunciábamos la llegada de Windows 10 S, una versión de la que ya habíamos hablado bajo el nombre de Windows 10 Cloud y que finalmente ha adoptado el apellido de “S”. Una versión del sistema operativo de Microsoft que nace con el objetivo de competir con el conocido Chrome OS y que cuenta con ciertas limitaciones si lo comparamos con la versión de Windows 10 para escritorio. Una de ellas es que no permite cambiar el navegador web por defecto, que por supuesto es Microsoft Edge, por lo que vamos a mostrar algunos navegadores web alternativos que podremos utilizar en Windows 10 S.

Que Microsoft no permita cambiar el navegador web por defecto en Windows 10 S no implica que no podamos instalar otros navegadores web para hacer uso de ellos de forma manual. No obstante, sólo vamos a poder instalar aquellos que encontremos en la tienda oficial de Windows, ya que es otra de las restricciones de Windows 10 S. Por lo tanto, las opciones se reducen dejando fuera a los navegadores web modernos más populares.

navegadores web

Navegadores web como alternativa a Microsoft Edge en Windows 10 S

Monument Browser

Este navegador es rápido y fácil de usar y cuenta con ciertas funciones que lo pueden hacer bastante atractivo para algunos usuarios. Entre las más destacadas podemos encontrar que en Monument Browser es posible dividir la pantalla en dos para ver distintas páginas web a la vez, cuenta con un bloqueador de anuncios que se puede activar o desactivar según los gustos del usuario, permite realizar descargas en segundo plano, permite guardas páginas web en formato PDF, cuenta con la característica de ventana flotante, para poder ver un vídeo en cualquier parte de la pantalla, con la de poder recortar partes de una página web o el modo noche. Puedes descargar y probar Monument Browser desde este mismo enlace a la tienda de Windows.

UCBrowser UWP

Es otro de los navegadores web que podemos encontrar en la tienda oficial de Windows para instalar y utilizar en Windows 10 S. Aunque cuenta con interesantes características o funciones, hay una que quizás sea un inconveniente para algunos usuarios, y es que UCBrowser UWP no ofrece soporte para extensiones. Sin embargo, entre las características más destacas de este navegador tenemos que destacar que cuenta con búsqueda por voz automática, los gestos del ratón, la sincronización de marcadores, el modo tablet, la posibilidad de apilar pestañas, la integración de un gestor de contraseñas el modo de navegación en modo incógnito. Descargar UCBrowser UWP.

navegadores web ucbrowser

 

Shiye Browser

Aunque su motor de renderizado es el mismo que el de Microsoft Edge, y viene con Bing como buscador por defecto, Shiye Browser es un navegador que destaca por ofrecer una navegación por gestos, eso sí, si cuentas con un dispositivo con pantalla táctil. Es compatible tanto en escritorio como en dispositivos móviles y además permite elegir entre un tema claro y otro oscuro. También dispone de un modo noche, que reducirá el brillo para evitar daños en la vista del usuario. Puedes descargar Shiye Browser desde este enlace a la tienda oficial de windows.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo