Windows 10 S, el movimiento de Microsoft más inteligente

Windows 10 S, el movimiento de Microsoft más inteligente

David Onieva

Como seguro que ya habréis oído en multitud de ocasiones a lo largo de las últimas horas, el gigante del software con sede en Redmond, Microsoft, ayer ofreció una importante rueda de prensa en la ciudad de Nueva York para dar a conocer diversos nuevos productos relacionados con la propia firma, y evidentemente no podía faltar su producto estrella, Windows 10.

De lo que no cabe duda es de que una de las grandes novedades que pudimos ver en la mencionada presentación fue la llegada de la esperada nueva versión del sistema operativo, nos referimos a Windows 10 S, que hasta ese momento se denominada en Internet como Windows 10 Cloud. Uno de los principales objetivos de esta nueva versión del sistema es la de poder competir directamente con la alternativa de Google en los conocidos Chromebooks, Chrome OS. Sin embargo esta «peculiar» revisión del software de Microsoft no ha gustado a todo el mundo debido a las características un tanto especiales de las que dispone.

Y es que este va a ser un sistema operativo bastante más cerrado que el resto de versiones en torno a todo lo que rodea a las aplicaciones, servicios y plataformas de la propia Microsoft. Como ya os hemos comentado esta misma mañana, Windows 10 S obligará a los usuarios, al menos en principio, a hacer uso de su propio motor de búsqueda de Internet, Bing, así como «invitar» a utilizar su navegador Edge, que es el que está disponible en la tienda oficial, algo que no sucede con otros de los más extendidos hoy en día como son Chrome o Firefox.

Y es que hay que tener muy presente que esta nueva versión se centra en la utilización de las aplicaciones UWP, no siendo compatible con las habituales Win32. Estos cambios no han sido demasiado bien vistos por muchos usuarios, debido a que resta un buen número de alternativas a la hora de usar Windows. Sin embargo, desde el punto de vista de los de Redmond, era un paso casi obligatorio si quiere potenciar lo que ellos mismos denominan como el «Universo Windows 10».

Microsoft quiere potenciar el «Universo Windows 10»

Y es que desde su lanzamiento, la compañía ha querido que este sistema operativo englobase todo tipo de dispositivos, plataformas, servicios y aplicaciones propias funcionando de manera conjunta y disponibles para todos los usuarios del sistema, proyecto que hasta la fecha no ha tenido los resultados esperados, entre otras cosas debido a las alternativas de este tipo de terceros. Es por esto precisamente que, con Windows 10 S, Microsoft se asegura que los clientes, entre ellos millones de estudiantes en todo el mundo, hagan uso de su sistema operativo, su propio motor de búsqueda, sus dispositivos móviles, sus plataformas en la Nube, su suite ofimática o sus aplicaciones UWP disponibles en su tienda oficial.

Windows 10 S

Claro que muchos pueden ver multitud de restricciones en este nuevo Windows 10, pero claro, también hay que comprender la postura y objetivos de la compañía de Redmond, que poco a poco ha ido perdiendo terreno en algunos apartados con otro de los grandes del sector, Google. Es por ello que con este movimiento, Microsoft quiere hacer «grupo» y que, en la medida de lo posible, los usuarios de Windows 10 se centren en los productos y servicios de la misma marca, todo para beneficio propio, como es lógico.

Artículo de opinión de David Onieva.

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