PeaZip 6.4.1 llega con una nueva función para proteger la privacidad

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Aunque Windows es capaz de abrir archivos comprimidos en formato ZIP sin necesidad de utilizar otras aplicaciones, muchos archivos que podemos descargar de Internet utilizan otros formatos que, por defecto, no están soportados por el sistema operativo, como RAR o 7Zip, entre otros. Por ello, para poder trabajar cómodamente con todo tipo de archivos comprimidos es necesario recurrir a otras aplicaciones adicionales, siendo una de las mejores, y además gratuitas, PeaZip.

PeaZip es un compresor de archivos gratuito y de código abierto que nos va a permitir trabajar sin ningún tipo de problema con más de 190 formatos de archivos comprimidos, entre los que destacan los conocidos zip, rar, 7zip, rar5 y gz, entre otros.

Con el fin de seguir mejorando y robando cuota de mercado a las grandes herramientas comerciales (WinZip y WinRAR), este pasado puente, los responsables de PeaZip han liberado una nueva versión de este compresor, la 6.4.1. Esta actualización, en un principio, parece pequeña y centrada en corregir errores al ser una subversión de una subversión, sin embargo, los responsables de este proyecto han aprovechado para realizar un gran número de ajustes en toda la herramienta y, además, incluir un nuevo “Modo privacidad” al compresor de archivos, el cual os explicamos a continuación.

PeaZip 6.4.1

Cómo funciona el nuevo “Modo Privacidad” de PeaZip

Este nuevo Modo Privacidad de PeaZip busca proteger los datos de los usuarios y recordarles la importancia de utilizar una contraseña, a ser posible segura, a la hora de trabajar con datos personales y sensibles. El estado de este modo se puede cambiar directamente desde el archivo de configuración del compresor de archivos ya que, de momento, su función no se encuentra implementada dentro de las propias opciones del mismo.

Habilitar modo privacidad PeaZip

De esta manera, podemos escoger uno de los 3 modos de funcionamiento que deseemos:

  • 0, el modo por defecto, nunca se preocupará por la contraseña de nuestros archivos.
  • 1, la aplicación nos pide la contraseña cuando la ejecutamos, pero nos permite saltarnos el paso.
  • 2, la aplicación pide la contraseña cuando la ejecutamos y no podemos pasar sin introducirla.

Así, al ejecutar el programa, este habilitará el modo que le hayamos especificado y, si le hemos puesto que nos pida la contraseña, veremos una ventana como la siguiente que, sin la cual, no nos permitirá ejecutarlo.

Introducir contraseña PeaZip

 

Otros cambios menores de PeaZip 6.4.1

Además del interesante modo privacidad, este compresor de archivos también ha implementado considerables cambios en el explorador de archivos del navegador, como el menú contextual que aparece al pulsar con el botón derecho dentro de este explorador, una nueva barra de navegación, nuevos atajos de teclado y mejoras en el explorador y la interfaz. Además, también se han mejorado las tareas de extracción y archivado de archivos, así como el instalador de la herramienta.

Si queremos descargar esta nueva versión del compresor de archivos, podemos descargarlo desde el siguiente enlace para Windows o Linux. Como hemos dicho, este compresor de archivos es de código abierto, por lo que su uso es totalmente gratuito y está libre de publicidad, siendo una de las mejores opciones a los clásicos compresores de pago como WinZip o WinRAR.

¿Qué te parece PeaZip? ¿Qué opinas del nuevo modo privacidad?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo