Disponibles los parches de seguridad de Microsoft para abril de 2017

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Como todos los meses, Microsoft ha liberado sus nuevos parches de seguridad para sus sistemas operativos y el resto de sus productos con el fin de corregir todos los posibles fallos que puedan existir en ellos para garantizar la mejor seguridad a sus usuarios. Esta vez, algunas de las vulnerabilidades son conocidas y están siendo explotadas, como vamos a ver a continuación, por lo que es de vital importancia instalar estos parches cuanto antes para evitar caer víctimas de los piratas informáticos.

Sin duda, abril de 2017 es un mes muy importante para Microsoft principalmente por dos motivos. El primero de ellos es que el soporte para Windows Vista ha llegado a su fin, y el sistema operativo de Microsoft deja de recibir actualizaciones de seguridad y pasa a hacer compañía a su predecesor Windows XP. El segundo de los motivos es que Microsoft ha lanzado ya la próxima gran actualización de Windows 10, la conocida Creators Update, la cual ya está llegando a los usuarios a través de Windows Update, marcando un antes y un después en este sistema operativo.

Esta vez, todos los sistemas operativos de Microsoft que aún tienen soporte han recibido su ración de parches de seguridad, así como Internet Explorer, Microsoft Edge y Office para corregir varias vulnerabilidades en todo ello:

  • Windows Vista: Soluciona sus últimas 9 vulnerabilidades, 1 de las cuales es crítica.
  • Windows 7: Soluciona 9 vulnerabilidades, 1 de las cuales es crítica.
  • Windows 8.1: Soluciona 23 vulnerabilidades, 4 de las cuales son críticas.
  • Windows 10 Creators Update: Soluciona 21 vulnerabilidades, 5 de las cuales son críticas.
  • Internet Explorer 11: Soluciona 2 vulnerabilidades, una de las cuales crítica.
  • Microsoft Edge: Soluciona 5 vulnerabilidades, 3 de las cuales son críticas.
  • Microsoft Office: Soluciona un total de 42 vulnerabilidades en Microsoft Office, 2 de las cuales son críticas.

Parches seguridad Microsoft abril 2017

Una vez instaladas estas actualizaciones tendremos que reiniciar el sistema para finalizar correctamente la actualización.

KB4015217 y KB4015583, las dos actualizaciones acumulativas de Microsoft para Windows 10 Anniversary y Creators Update

Además de los parches de seguridad que hemos indicado anteriormente, si utilizamos el nuevo sistema operativo, tanto si hemos instalado ya la nueva actualización Creators como si estamos en la Anniversary, recibiremos una de las dos actualizaciones acumulativas pensadas principalmente para solucionar todo tipo de errores y problemas detectados en el sistema operativo para garantizar el mejor funcionamiento posible.

Los usuarios de Windows 10 Anniversary Update recibirán el parche KB4015217. Esta actualización es una de las más grandes que ha lanzado Microsoft para su sistema operativo y soluciona una serie de fallos relacionados con un consumo elevado de la CPU y problemas al enviar la IP a determinados hosts. Este parche también soluciona algunos fallos que se han detectado al actualizar a la Creators Update (por ejemplo, un fallo que hacía que se perdiera la configuración VPN) y varios errores más en Edge, Internet Explorer, .NET Framework, Active Directory, Lightweight Directory Access Protocol y Windows Kernel.

Por otro lado, los usuarios que ya hayan instalado Windows 10 Creators Update recibirán la actualización KB4015583. Este parche es mucho más simple que el anterior y se resume en un fallo en la hora del sistema operativo y varios errores en Microsoft Edge.

Estos parches, igual que los anteriores, están llegando a los usuarios a través de Windows Update y, aunque no dependen directamente de la seguridad, es recomendable instalarlos lo antes posible para poder disfrutar al máximo de Windows 10.

¿Has actualizado ya tu ordenador? ¿Te has encontrado con algún problema al hacerlo?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo