Si tienes un portátil Toshiba no podrás actualizar a Windows 10 Creators Update

Escrito por David Onieva
Actualidad

De un modo u otro, un buen número de usuarios en todo el mundo ya ha comenzado a instalar la primera de las dos grandes actualizaciones de Windows 10 que llegarán a nuestras manos a lo largo del presente año, nos referimos a la Creators Update.

Sin embargo, tal y como ya ha sucedido en otras ocasiones en el pasado, uno de los grandes problemas ante los que se enfrentan los usuarios al realizar este tipo de actualizaciones tan grandes del sistema operativo, son los producidos por ciertas incompatibilidades. Esto es algo que probablemente se presente en el caso que nos ocupa en estos momentos, el de la actualización Creators Update de Windows 10, donde en el proceso de instalación podemos encontranos repentinamente con problemas debido a errores de compatibilidad con algunas aplicaciones ya instaladas previamente en el sistema.

Una de las principales razones de ello suele venir debido a que los diferentes desarrolladores no ponen a punto sus propios programas para los nuevos lanzamientos de Microsoft con Windows. Por lo que se sabe hasta el momento, la Creators se está instalando correctamente en la mayoría de los equipos, por lo que los usuarios no suelen tener problemas con el proceso. Sin embargo parece que hay una aplicación en concreto que bloquea esta nueva versión del sistema, por lo que su eliminación parece ser la única solución, al menos por el momento.

Windows 10 Toshiba

Esto es algo que ya ha sido confirmado por la propia Microsoft, y es que el programa Toshiba Display Utility bloquea esta nueva actualización de los de Redmond en la instalación de la misma y por lo tanto, los usuarios cuyos equipos están ejecutándolo deben desinstalarlo antes de iniciar el proceso de actualización. De hecho la compañía afirma que “actualmente esta utilidad de Toshiba no es compatible con Windows 10 Creators Update. Si tienes esta herramienta instalada en tu equipo, este no recibirá la actualización Creators y se le impedirá instalarla”. Por lo tanto la única solución posible, a no ser que instalemos la Creators Update desde una ISO en un equipo totalmente limpio de la marca, será eliminar Toshiba Display Utility.

Otras aplicaciones con problemas con la Creators de Windows 10

Esta es una solución desarrollada por Toshiba para sus dispositivos que permite ajustar la configuración de la pantalla, la resolución o el tamaño del texto en los equipos de la marca, entre otras opciones adicionales como la velocidad del puntero del ratón, por lo que es una aplicación clave en los dispositivos de Toshiba. También es cierto que, con el paso de los días, como suele ser habitual en estos casos, surjan algunas otras herramientas que también sean incompatibles con la actualización de Windows 10, como es el caso de los usuarios de MacOS, que tampoco podrán instalar esta actualización a través de Boot Camp.

Tal y como nos ha mostrado la experiencia en el pasado, de entre los principales candidatos a mostrar ciertas incompatibilidades a la hora de realizar esta actualización, no encontramos con los antivirus, software de seguridad que suele ser más propenso que otros a mostrar este tipo de incompatibilidades.

Por otro lado los compañeros de ADSLZone también nos informan de algunos errores que se están detectando en la instalación de la Creators Update con algunos procesadores de Intel.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo