Hoy es el día internacional del backup, tarea importante que solemos olvidar

Escrito por David Onieva
Actualidad
0

Para todos aquellos que no lo sabíais, hoy 31 de marzo, se celebra el día internacional del Backup, día que intenta servir de recordatorio a los usuarios para que lleven a cabo estas importantes tareas relacionadas con las copias de seguridad de los datos de manera periódica.

Por lo tanto todos los años se celebra este día en conmemoración con una tarea muy importante para los usuarios habituales de todo tipo de productos relacionados con la tecnología, y que en la mayoría de los casos, tenemos olvidada. Y es que hay que tener en cuenta que para todos los usuarios, el hecho de llevar a cabo una copia de respaldo de todos sus datos cada cierto tiempo, debería ser más una obligación que un consejo, ya que nunca se sabe cuándo puede ocurrir una desgracia en algunos de nuestros dispositivos y equipos con la consiguiente pérdida de datos, lo que puede representar un serio contratiempo si no estamos preparados.

De hecho existe hasta una campaña que dio comienzo en Reddit que intenta alentarnos para llevar a cabo estas copias de seguridad cuyo eslogan podría traducirse como “no hagas el tonto en abril, estate preparado y copia tus archivos el 31 de marzo“. Y es que, aunque solo sea por temas de seguridad, realizar backups de manera periódica es más que recomendable, aunque muchos lo pasamos por alto, por lo que solemos acordarnos de ello cuando el mal ya está hecho y, por ejemplo, el sistema deja funcionar debido a un error grave.

Backup

El día internacional del backup nos recuerda recuerda su importancia

Hay que tener en cuenta que en base a diversos estudios actuales que han ido recopilando datos y estadísticas relacionadas con estas copias de seguridad, revelan que el 30% de los usuarios nunca han hecho un backup de toda su información, mientras que uno de cada 10 PCs está siendo infectado con algún tipo de malware cada mes. Por otro lado y si hacemos referencia al estudio llevado a cabo por la empresa Verbatim acerca de la frecuencia con la que se hacen estas copias de seguridad en los hogares, el 18% nunca lo había hecho, mientras que el 7% ni siquiera sabría cómo llevarlo a cabo.

Además esto datos arrojaron que el 39% de los usuarios sí que disponía de un backup de sus datos, aunque lo realizaban cuando se acordaban de ello, de lo que se deduce que probablemente no sea muy a menudo. De estos, tan solo el 18% realiza copias de seguridad mensuales, el 9% lo hace semanalmente mientra que el 4% lo lleva a cabo a diario. A todo esto hay que sumarle que las razones más habituales para sufrir una pérdida de datos, donde diremos que la causa más popular es el fallo de hardware en el 52% de todos los incidentes. Asimismo el 13% de los problemas de pérdida de datos fueron causados por corrupción de software, el 7% por daños accidentales y 3% por malware.

A modo de curiosidad y precisamente en el día de hoy, os diremos que el visionario Elon Musk está trabajando en un proyecto que nos permitirá guardar nuestros recuerdos directamente en un PC, tal y como nos comentan desde BeTech.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo