Instagram aumenta la seguridad de sus cuentas con nuevas funciones

Escrito por David Onieva
Actualidad

La seguridad es uno de los apartados que más preocupan hoy en día a un buen número de usuarios, algo que afecta, entre otros muchos elementos, a las extendidas redes sociales como Twitter, Instagram o Facebook, entre otras.

Una de las principales razones de esto es que los ataques desde todo tipo de frentes no paran de producirse, especialmente los que provienen de Internet y que intentan aprovecharse de las vulnerabilidades tanto de los sistemas operativos como del software que instalamos en estos. Todo ello para acceder a nuestra información personal, archivos guardados, datos bancarios o credenciales de las cuentas que hayamos creado en todo tipo de plataformas y servicios on-line.

Por lo tanto los desarrolladores de software tienen un especial cuidado con estos temas, de ahí que no paren de lanzar nuevas actualizaciones que solucionen vulnerabilidades aparecidas en sus programas o plataformas on-line. De hecho, una de las redes sociales más usadas y extendidas hoy en día, Instagram, acaba de lanzar una nueva funcionalidad para prevenir el posible robo de credenciales a sus usuarios. Y es que con el paso del tiempo los ataques se han ido centrando cada vez más en estos servicios que usa la gente para estar en contacto con otros internautas, entre otras cosas debido a su enorme expansión y cuota de mercado actual.

Así la mencionada Instagram ha decidido aumentar la seguridad de las cuentas de usuario con la posibilidad de hacer uso de un sistema autenticación de dos factores. Esto es algo ya habitual en un buen número de aplicaciones y servicios de Internet, ya que el uso de la autenticación de dos factores (2FA) como medida de seguridad en estos días es cada vez más habitual, por lo que esta red social ha sido última en unirse a la tendencia.

Después los numerosos casos de hackeo en otros servicios similares, no es de extrañar que Instagram ahora quiera ofrecer a sus usuarios un nivel extra de protección, sistema que una vez habilitado, solicitará la introducción de un código de seis dígitos que se envía al móvil a través de un SMS, así se elimina en gran medida el riesgo de sufrir un acceso no autorizado a las cuentas personales.

Seguridad en Instagram

En el caso de que os decantéis por activar este nuevo sistema de seguridad de dos factores en Instagram, os recomendamos echar un vistazo al artículo publicado por los compañeros de RedesZone.

Instagram se pone más «seria» ante los contenidos sensibles

Por otro lado, la propia firma responsable de la red social acaba de anunciar que pronto comenzará a difuminar fotos publicadas en su plataforma que se consideren como sensibles. La desnudez ya está prohibida a priori, por lo que el desenfoque de imágenes que planea empezar a llevar a cabo se aplicará a las fotos que, si bien no violan las directrices del servicio, pueden ser consideradas como no apropiadas.

Esto es algo que se hará efectivo en el caso de que la propia plataforma determine que ese contenido es sensible tras haber sido reportadas por los usuarios y revisadas, por lo que ese contenido se volverá borroso en nuestro muro, aunque podremos abrir la imagen para ver su contenido.

Fuente > BetaNews

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo