Opera 45 ya integra Telegram, WhatsApp y Facebook Messenger

Escrito por David Onieva
Actualidad
0

Tal y como ya hemos podido comprobar en ocasiones anteriores, Opera es un navegador web que quiere hacerse un hueco en este complicado mercado haciendo frente a los dos líderes del momento que son Google Chrome y Mozilla Firefox, por lo que que no cesa de evolucionar y lanzar novedades para sus usuarios.

De hecho acaba de recibir varias actualizaciones en su versión Developer con algunas interesantes novedades que harán las delicias de los usuarios actuales y con las que pretenden atraer a otros nuevos. Sin duda la principal característica de este nuevo lanzamiento es la integración en el propio navegador de un acceso para poder usar desde este, el servicio de mensajería instantánea Telegram.

Además se han introducido diversas mejoras en el diseño Reborn del software, versión esta Reborn con la que la firma quiere modernizar la interfaz de usuario, pero todo ello sin cambiar ninguna funcionalidad básica del programa en sí. Anteriormente ya vimos cómo se llevaba a cabo la integración de otro de los grandes de la mensajería instantánea como es Facebook Messenger en la barra lateral de la ventana principal. Algo muy similar sucedió con el líder indiscutible del sector, es decir, WhatsApp, y ahora la compañía se ha decantado por incluir el tercero en discordia, Telegram.

Opera 45 integra Telegram, que se suma a WhatsApp y Messenger

Decir que este último añadido tiene el mismo funcionamiento que las otras dos propuestas comentadas, se sitúa en la barra izquierda de la interfaz inicial del navegador Opera aunque no viene habilitado de forma predeterminada, por lo que los usuarios deben activarlo haciendo clic en el icono correspondiente y seguir el proceso de inicio de sesión de la cuenta personal. Una vez habilitado, los usuarios de Telegram podrán interactuar con sus contactos directamente desde una nueva ventana del navegador web Opera.

Opera 45

Además tendremos la posibilidad de ocultar cualquiera de los iconos de mensajería que vienen integrados por defecto, entre otros iconos, haciendo clic con el botón derecho del ratón en la mencionada barra lateral y eliminando aquellos accesos que deseemos. De este modo los usuarios ya pueden disponer en Opera de un acceso para trabajar desde este programa con tres de las principales alternativas en lo que se refiere a mensajería instantánea sin salir del mismo, lo que ofrece muchas ventajas para los más activos en este tipo de herramientas.

Además en la nueva versión 45 también podremos salir del servicio de este tipo que estemos usando desde la propia interfaz de Opera, algo que antes era imposible. Para ello basta con que, en la ventana en la que usamos el añadido, pulsemos en el botón representado con tres puntos y cerremos la sesión abierta. Por otro lado y para no ser molestados con mensajes entrantes mientras usamos el propio navegador, también tenemos la posibilidad de silenciar la herramienta de mensajería durante el tiempo que queramos.

Opera 45

Entre otras novedades incluidas en la versión 45 de Opera podemos destacar un nuevo sistema de gestión de los marcadores o un método que se encarga de enviar más vídeos a la GPU para su decodificación y de este modo consumir menos batería del equipo.

Fuente > Ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo