Cómo ser de los primeros usuarios en recibir Windows 10 Creators Update

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Windows 10 Creators Update es la nueva actualización del sistema operativo de Microsoft que, si no hay cambios de última hora, debería llegar a todos los usuarios a partir del próximo día 11 de abril de este mismo año. Esta nueva versión del sistema operativo va a llegar con un gran número de cambios y mejoras, tanto visibles como no visibles, por lo que cada vez son más los usuarios que esperan la llegada del próximo mes para poder empezar a disfrutar de ella.

Aunque, como hemos dicho, la llegada oficial de esta nueva versión del sistema operativo para todos los usuarios no esté prevista hasta el próximo día 11 de abril de 2017, Microsoft ha confirmado que la actualización está ya lista a falta de firmar digitalmente y empezar a distribuirla.

Igual que la compañía lleva haciendo durante todo el ciclo de vida de este sistema operativo, esta actualización va a llegar antes de tiempo, concretamente cerca de 3 semanas, a los usuarios del programa Insider de Microsoft como “recompensa” y, también, para intentar detectar y solucionar cualquier error menor que pueda existir para solucionarlo, cuando se lance la actualización, con un parche acumulativo.

Cómo preparar nuestro ordenador para recibir Windows 10 Creators Update RTM

Como hemos dicho, esta actualización llegará a los usuarios Insider casi un mes antes que a los usuarios normales, por lo que si queremos poder probar esta nueva versión, lo único que debemos hacer es iniciar sesión con nuestra cuenta Microsoft en el siguiente enlace para convertirnos en usuarios del programa Insider y, después, asegurarnos de tener instalada, al menos, la Build 15058 del sistema operativo.

Si hasta ahora no estábamos apuntados a este programa, esta compilación se descargará automáticamente tan pronto como recibamos el primer parche. Si ya éramos usuarios de este programa de Microsoft, esta actualización debería habernos llegado ya a través de Windows Update.

También podemos descargar una ISO de Windows 10 Insider siguiendo los pasos que os explicamos a continuación.

Si cumplimos estos dos requisitos, podemos abrir la pantalla de Configuración > Actualizaciones y seguridad y, dentro del historial de actualizaciones, podremos ver un mensaje que nos pregunta si queremos ser de los primeros en recibir Windows 10 Creators Update.

Pulsamos sobre “” y se nos abrirá una web de Microsoft que nos confirmará que, tan pronto como la actualización esté lista para los usuarios Insider, la recibiremos en nuestro ordenador.

Configurar opciones de privacidad en Windows 10 Creators Update

¿Debo instalarme la versión Insider de Windows 10 Creators Update?

A diferencia de lo que recomendamos en las fases tempranas del desarrollo del sistema operativo, esta actualización ya está acabada a falta de depurar algunos detalles de última hora, por lo que, en un principio, no debería haber problemas para utilizarla en ningún ordenador.

Abandonar por completo programa Insider

Además, tan pronto como la actualización llegue a todos los usuarios, en caso de que se haya corregido algún error menor de última hora, este se corregirá también en la versión Insider con un primer parche acumulativo, por lo que no debería haber problemas a la hora de utilizarla.

Eso sí, si nos animamos a probar la actualización desde el programa Insider, debemos estar pendientes del lanzamiento de la versión final para salir del programa Insider de Windows 10 y evitar entrar de nuevo en el desarrollo temprano e inestable de Windows 10.

¿Qué esperas de Windows 10 Creators Update?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo