Los mejores editores de vídeo multiformato portables

Escrito por David Onieva
Multimedia
0

Dentro de la amplia gama de aplicaciones portables de las que os estamos hablando, no podíamos dejar de lado una categoría que con el paso de los años no ha parado de crecer en cuanto a su compatibilidad con todo tipo de productos hardware, nuevos cócecs, tipos de ficheros y sistemas de alta definición; hablamos, como no, de los editores de vídeo.

Hay que tener en consideración que a medida que han ido pasando los años, estos son unos programas que han tenido que ir adaptándose constantemente a los nuevos tiempos, ya que todo lo relacionado con los formatos multimedia en sus diferentes versiones no ha parado de evolucionar. Es algo que ha sucedido con el tratamiento de fotografías, los ficheros de audio y con los de vídeo, que son los que nos ocupan en este caso.

Y es que a medida que la potencia de los equipos ha ido aumentando y la calidad de los vídeos cada vez ha sido mayor, los diferentes desarrolladores de este tipo de programas han ido facilitando las cosas a los usuarios para que puedan llevar a cabo tareas de edición sin tener demasiados conocimientos del tema. Hace unos años esto tan solo estaba disponible para los afortunados que dispusiesen de un buen equipo que soportase esa carga de trabajo, además el software disponible para ello solía ser complejo. Sin embargo hoy día disponemos de diversas alternativas, incluso potables, con las que conseguiremos unos resultados más que aparentes.

Por lo tanto a continuación os vamos a mostrar algunas de estas propuestas especialmente dedicadas a la edición de vídeo, en este caso todos ellos portables.

TEncoder Video Converter Portable

Esta es una herramienta de edición de vídeo que dispone de algunas interesantes características como la ejecución de hasta 16 procesos simultáneos, permite el ripeo de DVDs no protegidos, integración de subtítulos, descarga de vídeos y audio de portales como YouTube o la extracción de ambos elementos de los ficheros multimedia a tratar. Todo ello, entre otras muchas funcionalidades, harán las delicias de los usuarios aficionados a estas tareas.

Editores de vídeo portables

Avidemux Portable

Por otro lado nos encontramos con Avidemux, un editor de vídeo gratuito diseñado dentro de la categoría de portables para llevar a cabo tareas básicas como el corte de partes de un vídeo, el filtrado o la codificación del mismo. Tiene soporte para muchos tipos de archivos entre los que destacan AVI, DVD, MPEG, MP4 o ASF; todo ello usando una amplia variedad de códecs. Estas tareas pueden ser automatizadas utilizando varios proyectos, cola de trabajos o mediante el uso de secuencias de comandos. Se trata de una propuesta multiplataforma y, al ser de código abierto, en el proyecto participaron varios desarrolladores con el fin de mejorar el resultado final de la aplicación.

Editores de vídeo portables

VirtualDub Portable

Terminamos con la que quizá sea una de las alternativas gratuitas en la edición de vídeo más conocidas desde hace tiempo. Lo cierto es que VirtualDub es una utilidad de edición de uso generalista que intenta facilitar el trabajo de los usuarios con diversas operaciones básicas rápidas. Soporta el procesamiento por lotes para tratar con un gran número de archivos y está especialmente orientado al trabajo con archivos en formato AVI, aunque puede leer MPEG-1. Además esta herramienta utiliza una combinación de plugins para los códecs soportados por si deseamos usar otros códecs que no estén tan extendidos como DivX o XVID.

Editores de vídeo portables

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo