Mozilla compra Pocket, la plataforma para guardar enlaces y webs

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
1

Mozilla es una de las empresas más grandes de Internet que se caracteriza por estar constantemente buscando cómo mejorar la experiencia de los usuarios en la red. Además de su navegador web Firefox, esta compañía tiene otros productos con los que sigue desempeñando su labor de hacer de Internet un lugar más saludable y abierto a la gente, productos a los cuales se va a sumar en breve Pocket.

Pocket es una plataforma desarrollada por la empresa Read It Later, Inc cuya principal función es permitirnos guardar todo tipo de enlaces y páginas web con el fin de poder leerlos más tarde. De esta manera, si encontramos una página web que queremos leer, pero no podemos hacerlo en este momento, podemos enviarla a esta plataforma donde se guarda para cuando podamos tiempo, plataforma siempre sincronizada entre todos nuestros dispositivos gracias a la nube.

Hace pocas horas, Mozilla confirmaba la compra de esta plataforma con dos objetivos en mente. El primero de ellos es poder seguir cogiendo peso en la red y expandir sus productos y servicios más allá de Firefox, su navegador web, y Thunderbird, su cliente de correo, y el segundo de ellos es empezar a ganar un poco de peso en el mercado móvil.

Dispositivos Mozilla Pocket

Mozilla confirma que liberará el código fuente de Pocket

Tan pronto como se finalice la compra de la plataforma, Pocket pasará a formar parte del Mozilla Open Source Project, es decir, está en mente liberar por completo el código fuente de la plataforma con el fin de poder seguir creciendo en el mercado siguiendo su propia línea.

No hace mucho, Mozilla implementó de forma nativa el plugin de Pocket dentro de Firefox, decisión que le costó muchas críticas debido, principalmente, a que Pocket es una plataforma privativa que pasaba a formar parte del navegador de código abierto y sin permitir a los usuarios dar marcha atrás.

Ahora que Mozilla se ha hecho con Pocket por completo y tiene en mente abrir el código, probablemente vuelva a formar parte del navegador principal y, esta vez, la comunidad no pondrá pegas al respecto.

El futuro de Pocket

Además de la liberación del código fuente, por el momento no se esperan grandes novedades y mejoras en este servicio, al menos durante este año. Lo que tampoco se sabe con certeza, y la verdad es que es una de las características más importantes, es qué va a pasar con el modelo de suscripción.

Recordamos que Pocket no es una plataforma totalmente gratuita, sino que tiene publicidad y una serie de limitaciones junto a una versión Pro, no demasiado cara para todo lo que nos ofrece, que desata todo el potencial de la plataforma. Ni Mozilla ni Pocket han confirmado qué pasará con este modelo de negocio, aunque no es descabellado pensar que igual Mozilla se plantea nuevos modelos de negocio y mantiene dicho modelo de pago, al menos durante un tiempo.

Lo que sí está claro es que, tanto para los responsables de Pocket como para Mozilla, lo más importante es mantener la esencia de la plataforma, hacer que esta siga creciendo de manera independiente y, sobre todo, teniendo siempre en mente a los usuarios.

¿Qué te parece que Pocket pase a formar parte de Mozilla?

Fuente > Mozilla

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Durdend

    Me agrada ojalá hagan cosas buenas con pucket