Microsoft retrasa sus parches de seguridad previstos para hoy por un fallo de última hora

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Ayer, además de San Valentín, fue martes de parches, segundo martes de mes en el que la compañía aprovecha para liberar una serie de parches y actualizaciones de seguridad tanto para Windows, su sistema operativo, como para el resto de sus programas y productos de software. Sin embargo, aunque muchos usuarios esperábamos haber recibido ayer a última hora de la tarde estos parches, como es habitual, estos no han llegado.

Aunque Microsoft no ha dado demasiadas explicaciones sobre el hecho, la compañía asegura que se ha visto obligada a posponer estos parches de seguridad debido a un fallo detectado momentos antes de la liberación de los mismos. Aunque intentaron solucionarlo para poder liberar estos parches de seguridad a tiempo, los ingenieros de Microsoft necesitarán más tiempo para conseguirlo y, por ello, estas actualizaciones de seguridad quedan aplazadas, de momento.

Quien sí que ha recibido sus parches a tiempo a sido el obsoleto y peligroso complemento Adobe Flash Player, que desde ayer cuenta con una nueva versión que soluciona una serie de fallos y vulnerabilidades críticos, y, por ello, os recomendamos actualizar este complemento lo antes posible.

Los productos de Microsoft se quedan sin sus parches de seguridad, aunque llegarán pronto

Como hemos dicho, Microsoft se ha visto obligado ha aplazar estos parches hasta poder solucionar el error detectado a última hora, sin embargo, estas no deberían tardar demasiado en llegar y, para no romper con el esquema, se cree muy probable que estas lleguen a todos los usuarios el próximo martes día 22 de febrero.

Por el momento no sabemos ni cuántas vulnerabilidades serán solucionadas ni detalles sobre ninguna de ellas, aunque esperamos que una de ellas sea la vulnerabilidad en el protocolo de transferencia de archivos SMB que fue descubierta a finales de enero y para la cual existe un exploit circulando por la red desde principios de febrero.

Microsoft se toma en serio la seguridad de sus productos y la experiencia de los usuarios

Siempre hemos dicho que es de vital importancia mantener nuestros sistemas operativos y programas siempre actualizados a las últimas versiones con el fin de evitar que los piratas informáticos, cada vez más frecuentes en la red, puedan aprovecharse de alguna vulnerabilidad conocida y logren tomar el control de nuestro sistema.

A pesar de ello, las vulnerabilidades conocidas y potencialmente explotables, especialmente en Windows 10, han disminuido notablemente gracias, entre otras cosas, a que Windows es cada vez más robusto y está preparado para los tiempos modernos, y, especialmente en Windows 10, con las nuevas medidas de auto-protección que hacen que cada vez sea más complicado hacerse con el control de cualquier Windows.

Seguiremos de cerca a Microsoft y os informaremos tan pronto como sepamos las razones por las que estos parches se han aplazado y, sobre todo, para informaros de cuándo están ya disponibles para que podáis actualizar vuestros sistemas operativos lo antes posible.

¿Qué opinas de que Microsoft haya aplazado sus parches de seguridad de febrero y no haya facilitado, de momento, más información al respecto?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo