Aún es posible actualizar gratis, y de forma legal, a Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
3

Windows 10 fue lanzado oficialmente en julio de 2015. Con el fin de promocionar su sistema operativo, Microsoft llevó a cabo una (polémica) campaña mediante la cual, todos los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 podrían actualizar su licencia a este nuevo sistema operativo de forma gratuita. Dicha campaña promocional solo era válida durante el primer año de vida del sistema operativo, sin embargo, parece que aún hay puertas abiertas a actualizar legalmente las licencias a este nuevo sistema operativo.

A finales de 2016 informábamos de que habían encontrado un sencillo truco a través del cual aún era posible actualizar las licencias de Windows 7 y Windows 8.1 a Windows 10. Al actualizar, el sistema operativo no pasaba a tener una licencia de prueba válida durante varios días, sino que se aprovechaba la licencia del anterior Windows para tener un sistema totalmente funcional.

Tan pronto como este truco se empezó a darse a conocer, Microsoft aseguró que eran consciente de él y que lo iban a solucionar lo antes posible. Sin embargo, dos meses más tarde de que este truco se hizo público, aún sigue siendo posible aprovecharlo para actualizar nuestro Windows 7 o Windows 8.1 a Windows 10 de forma totalmente legal.

Para aprovecharnos de esta actualización gratuita, lo único que debemos hacer es acceder al siguiente enlace de accesibilidad, pulsar sobre “Actualizar ahora” y seguir las instrucciones que nos indica el asistente, aunque se resume, principalmente, en crear un USB de actualización y, cuando nos pida la clave de licencia, introduciremos la clave original de nuestro Windows 7.

Una vez instalado el sistema operativo podremos verificar que nuestro Windows está correctamente activado. Si aprovechamos y vinculamos la licencia a nuestra cuenta de Outlook podremos asegurarnos tener ya una copia totalmente legal del nuevo sistema operativo de Microsoft que, en breve, recibirá una gran actualización, la conocida Creators Update.

Windows 10, un sistema operativo al más puro estilo “Rolling Release”

Una de las características más importantes de este sistema operativo es que se trata de un sistema en constante desarrollo. Además de las actualizaciones mensuales con las que solucionar todo tipo de fallos de seguridad y estabilidad, este sistema ha recibido ya dos grandes actualizaciones que han mejorado la mayor parte de los aspectos del sistema. Además, tampoco podemos olvidarnos de la próxima actualización, prevista para principios de abril, Windows 10 Creators Update, ni tampoco de la futura Redstone 3, aún desconocida pero que sin duda seguirán dando forma a un sistema operativo maduro y, sobre todo, preparado para las nuevas tecnologías.

Es cierto que Windows 10 ha tenido muchos problemas en su lanzamiento y que ha causado incontables problemas a muchos usuarios, sin embargo, desde su lanzamiento, hace ya un año y media, hasta la fecha, ha pasado más de un año y medio, y más del 95% de todos estos problemas se han solucionado.

Si en su día ya pagamos por una licencia de Windows, desde SoftZone os recomendamos aprovechar la oportunidad de Microsoft y actualizarla al nuevo Windows 10 de manera que podamos seguir disfrutando muchos años de este nuevo sistema operativo que está en constante desarrollo. Recordamos, además, que nada es para siempre, y que en 2020 se termina definitivamente el soporte para Windows 7, un sistema operativo que aún tiene una preocupante cuota de mercado muy superior a la de este nuevo sistema.

¿Has actualizado tus licencias de Windows a Windows 10?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Pingback: Aún es posible actualizar gratis, y de forma legal, a Windows 10 | Esther Claravalls()

  • Kevin Delgado

    Hola, he intentado actualizar de windows 8.1 a 10 pero la istalacion de windows se congelo en 99%, hace ya mas de 10 horas que se congelo en 99. Me darian su opinion de que hacer. Desde ya muchas gracias

    • ruvelro

      Buenas.

      ¿Aún no se ha completado la actualización?

      • Kevin Delgado

        Hola, si, la actualizacion se termino de descargar, incluso ya no me aparecia la opcion de cancelar la descarga, estaba en 99% del preceso de instalacion y quedo ahi. Paso tanto tiempo congelado ahi que decidi apagar la pc. Si sabes algo lo volveria a intentar. Gracias