Facebook empezará a incluir publicidad en Messenger

Escrito por David Onieva
Actualidad

Con el paso del tiempo las diferentes aplicaciones de mensajería instantánea como Facebook Messenger o WhatsApp han ido ganando en popularidad y penetración de mercado, entre otras cosas gracias a la enorme cantidad de posibilidades a la hora de ponernos en contacto con otros y prácticamente a coste cero.

En el mercado encontramos una gran diversidad de alternativas, aunque la gran mayoría de los usuarios habituales de estas propuestas se centra en unas pocas, donde destacan WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger, entre otras. En estos momentos queremos centrarnos en esta última alternativa comentada, ya que si eres usuario de la aplicación de Facebook en lo que se refiere a la mensajería instantánea, en breve vas a empezar a ver anuncios apareciendo en la pantalla de inicio de vez en cuando y de manera inesperada.

Lo cierto es que por el momento la firma de Mark Zuckerberg está probando esta nueva característica tan solo con algunos usuarios antes de decidirse a colocar los mencionados anuncios a la totalidad de usuarios de Messenger en todo el mundo. Y es claro, hay que tener en cuenta que esta medida, que seguro no dejará indiferente a casi nadie, va a afectar a cerca de mil millones de usuarios en todo el globo, lo que no está nada mal en cuanto a penetración.

De hecho la propia compañía ha afirmado que esta es una “pequeña prueba“, prueba que en un principio se está llevando a cabo entre los usuarios de los países de Australia y Tailandia, que son los que ya han comenzado a vislumbrar los primeros anuncios en sus correspondientes aplicaciones, o si no los han hecho ya, comenzarán en las próximas semanas.

Messenger

Gracias a este sistema, las empresas interesadas podrán colocar un anuncio en la pantalla de inicio de Facebook Messenger, justo debajo de las conversaciones más recientes de los usuarios, aunque eso sí, estos no aparecerán, al menos de momento, durante las propias conversaciones, sino que pueden aparecer en pantalla al iniciar una nueva. Evidentemente Facebook comenta que esta es una buena iniciativa por su parte, ya que de este modo da un “enfoque útil para ayudar a las personas y empresas a conectarse a través Messenger“. Por otro lado afirma que por regla general “la gente está interesada en escuchar y relacionarse con las empresas y las marcas por medio de esta plataforma de mensajería“.

¿Seguirán otros el camino de Facebook Messenger?

La compañía ve este importante paso como algo útil tanto para usuarios como para empresas, pero no nos llevemos a engaños, lo cierto es que, al igual que sucede en todas las compañías, Facebook también quiere ganar dinero con sus servicios. Por lo tanto no podía dejar pasar la oportunidad de hacerlo gracias a los mil millones de personas que usan esta propuesta hoy día colocando un buen número de anuncios en sus pantallas.

Ahora también nos podemos preguntar si, una vez que se implante este sistema en el mencionado Facebook Messenger, ¿llegará a usarse la misma estrategia para «ganar dinero» con el líder? Probablemente sí, y es que de funcionar todo esto, probablemente en poco tiempo empiece a usarse también en el gigante WhatsApp, posiblemente sea algo inevitable en un futuro cercano.

Fuente > MakeUsOf

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo