Descarga fácilmente archivos de Mega con MEGA Link Downloader

Escrito por Rubén Velasco
Internet

Mega es una de las plataformas de intercambio de archivos y almacenamiento en la nube más utilizadas en todo el mundo, principalmente por su gran espacio de almacenamiento gratuito, 50 GB, y por su elevada seguridad donde todos los datos se almacenan cifrados y seguros. Aunque esta plataforma nos permite descargar archivos directamente desde nuestro navegador, en ocasiones, este método suele ser lento y no saca el máximo partido a nuestra conexión, por lo que si solemos descargar archivos de esta plataforma suele ser recomendable recurrir a un cliente de descargas, como es el caso de MEGA Link Downloader.

MEGA Link Downloader es una herramienta gratuita diseñada para permitir a los usuarios descargar de la manera más eficiente posible desde Mega. Esta herramienta establece por defecto el máximo de conexiones posibles con los servidores de Mega para un único archivo de manera que la descarga sea lo más rápida posible.

Esta herramienta, además, cuenta con una serie de funciones complementarias como la posibilidad de recuperar y reanudar las descargas tras fallos o problemas de red, así como para crear una cola de descarga con varios archivos sin tener que estar controlando todos ellos desde las pestañas de nuestro navegador.

Si queremos descargar esta aplicación, podemos hacerlo sin coste alguno desde su página web principal. A continuación, vamos a ver cómo funciona.

Cómo descargar archivos de Mega con MEGA Link Downloader

Una vez descargada la aplicación la instalamos en nuestro ordenador. Es posible que, al no estar firmado el paquete, Windows nos muestre una advertencia indicando que el archivo puede ser peligroso, sin embargo, es solo una advertencia ya que, tal como hemos comprobado en VirusTotal, el archivo está totalmente limpio.

Una vez instalado MEGA Link Downloader en nuestro ordenador lo ejecutamos y veremos una ventana como la siguiente.

MEGA Link Downloader

Como podemos ver, la interfaz de este programa es muy sencilla. En la parte superior podemos ver una serie de botones para añadir enlaces o controlar las descargas, mientras que el resto de la ventana está reservado a la lista de descargas, la cola y las descargas completadas.

Lo primero que haremos será configurar el programa. Para ello, pulsaremos sobre el botón “Settings” de la parte superior de la ventana principal y veremos una nueva ventana como la siguiente.

MEGA Link Downloader - Ajustes

En ella, debemos configurar principalmente los siguientes apartados:

  • Download Directory: Seleccionaremos el directorio por defecto donde queremos que se guarden las descargas.
  • Simultaneous Download: Establecemos el número máximo de descargas simultáneas que vamos a realizar.
  • Max Connection Number: Configuramos el número máximo de conexiones a los servidores de Mega para una mayor velocidad.

Una vez configurado, pulsaremos sobre “Save” para guardar los cambios y ya tendremos el programa listo para descargar. Para ello, lo primero que haremos (si queremos) es iniciar sesión con nuestra cuenta (para no vernos afectados por los límites de los usuarios anónimos) pulsando sobre “Account”.

MEGA Link Downloader - Login

Ahora, lo único que nos queda por hacer es pulsar sobre “Add Link” para añadir los enlaces que queramos descargar.

MEGA Link Downloader - Enlaces para descargar

Una vez añadidos, el programa los procesará e identificará cada uno a qué archivo corresponde.

MEGA Link Downloader - Lista de descargas

Una vez tengamos todo correcto, pulsaremos sobre el botón” Start” y comenzará la descarga.

MEGA Link Downloader - Descargando archivos

Esperaremos a que finalice y, cuando lo haga, tendremos nuestro archivo guardado en el directorio de descarga que le hayamos configurado durante la configuración.

Cómo solucionar los problemas de Cuota en Mega

Recientemente, los responsables de esta plataforma han implementado una serie de limitaciones a los usuarios gratuitos de la nube con las que pretenden evitar que los usuarios descarguen sin límite de la plataforma e intentar que aquellos que más la utilizan se suscriban al plan gratuito.

En caso de recibir el error del “Over Quota“, lo único que podemos hacer es reiniciar nuestro router para cambiar la IP o buscar por la red un proxy HTTP rápido que nos permita seguir descargando desde dicha plataforma sin límites.

¿Qué te parece MEGA Link Downloader? ¿Conoces otras herramientas sencillas para descargar de Mega?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Soha Venus

    no me va, le doy a start y no ocurre nada