Funciones adicionales de Google además de «solo» buscar

Escrito por David Onieva
Curiosidades

A estas alturas ¿quién no va a conocer un gigante tecnológico como Google? Como todos sabréis se trata del buscador por defecto de las mayoría de los internautas actuales en todo el mundo, además de ser una firma que ofrece multitud de servicios y plataformas adicionales que ha ido desarrollando a lo largo de los últimos años.

Gracias al trabajo de varios años por parte de los máximos responsables de la firma, hoy en día la mayoría de los usuarios tiene puesta como página de inicio de su navegador favorito, el buscador de Google, ya que son muchas las veces que echamos mano del mismo en una misma sesión con el ordenador. Sin embargo, y a pesar de que por medio de este podemos encontrar casi cualquier cosa en el extenso mundo de la Red, desde la barra de búsquedas también podemos llevar a cabo otras tareas adicionales que quizá algunos de vosotros desconocéis y que se han ido implementado con el paso del tiempo.

Nos referimos a funcionalidades que en ocasiones necesitamos y para las cuales echamos mano de aplicaciones de terceros, bien desde el propio PC, bien desde alguna app que tengamos instalada en el smartphone o en la tablet. Sin embargo algunas de ellas las podremos llevar a cabo directamente desde el propio buscador, veamos algunos ejemplos de ello.

Para empezar, a la hora de realizar algún cálculo con rapidez, no es necesario acudir a alguna aplicación específica para esto o una calculadora tradicional, ya que desde la barra de búsquedas de Google, basta con que escribamos la operación en cuestión, “23*5”, por ejemplo, para que automáticamente se muestre el resultado en pantalla. Es más, por debajo del resultado aparecerá en pantalla una interfaz de calculadora con sus correspondientes botones para poder seguir usándola tantas veces como necesitemos.

Google

Por otro lado, más en estos días en los que han bajado tanto las temperaturas, es inevitable echar de vez en cuando un ojo a alguna aplicación meteorológica para conocer lo que nos espera al salir de casa. Pues bien, esto es algo que también ofrece el buscador, ya que al escribir “tiempo” seguido de la ciudad en la que estamos interesados, aparecerá la previsión del tiempo en ese momento y la de la semana que viene.

Google

Conversiones o medidor de distancias con Google

Asimismo a la hora de realizar diferentes conversiones entre medidas de diversos tipos, el buscador también nos será de gran ayuda en este caso. Sirva como ejemplo que deseamos saber cuántos kilómetros son 3 millas, pues bien, basta con que escribamos en la mencionada barra “3 millas en km”, y aparecerá el resultado, así de simple. Al mismo tiempo podemos realizar la misma tarea con multitud de unidades de medida, además de con el cambio entre diferentes monedas de todo el mundo.

Google

Otra utilidad que nos puede venir muy bien es la de conocer al instante la distancia entre dos ciudades, así como la ruta que podemos seguir para realizar el viaje. Evidentemente el buscador hace uso en este caso de su servicio Google Maps y basta con que tecleemos “de segovia a murcia”, por ejemplo, para que aparezca la información, además del mapa, en pantalla, tal y como podemos ver en la imagen adjunta.

Google

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo