4 aplicaciones para leer cómics, tebeos y mangas en el ordenador

Escrito por Roberto Adeva
Software

Leer tebeos o cómics en una de las aficiones o hobbies de mucha gente desde hace muchos años, sin embargo, la llegada de las nuevas tecnologías ha ido dejando a un lado la versión papel para dar paso a las versiones digitales de los mismos u otros nuevos que han ido saliendo con el paso del tiempo.

Si eres un fanático de los cómics, entonces te habrás dado cuenta que no siempre es posible conseguirlos en formato papel o físico, por lo que si te estás planteando o ya has comenzado a leer comic en versión digital, queremos mostrar a continuación algunos programas que te van a hacer la vida mucho más fácil a la hora de poder leer nuestros cómic o tebeos favoritos desde el ordenador.

comics en el ordenador

Mcomix

Es quizás el visor de imágenes más utilizado para leer comic y tebeos. Se trata de un software libre disponible tanto para Windows como Linux que cuenta con una interfaz muy sencilla e intuitiva desde la que ofrece un gran número de opciones o ajustes. Es compatible con el modo de lectura típico de los manga, permite crear nuestra propia biblioteca de cómics, cuenta con un montón de atajos de teclado personalizables y soporte de comentarios.

Aunque está diseñado para la lectura de comics y tebeos, también funciona para ver cualquier tipo de documento, ya que es compatible con archivos pdf, zip, rar, 7z, lha y soporta los formatos de imagen como TIF, BMP, ICO, JPG, PNG, GIF y por supuesto CBR y CBZ. Puedes descargar Mcomix desde su página web oficial.

Sumatra

Aunque muchos conoceréis a Sumatra como un lector de pdf, se trata de un software de código abierto portátil, muy liviano y veloz que además de leer archivos con formato PDF, es compatible también con otros archivos como ePub, Mobi, XPS o CBR y CBZ para nuestros cómics. Sumatra premia la simplicidad, ligereza y rapidez frente a ofrecer un gran número de características y de ahí que también cuenta con un diseño bastante minimalista. Descarga Sumatra desde este enlace.

Leer cómics, tebeos y mangas en el ordenador

Honeyview

ES un práctico visor de imágenes especialmente diseñado para disfrutar de nuestros cómics, tebeos y mangas favoritos. Cuenta con una interfaz minimalista que puede manejarse con un buen número de atajos de teclado para navegar por el cómic incluso en pantalla completa. También permite ver las imágenes en forma de presentación automática y soporta todos los formatos más habituales, BMP, JPG. GIF, TIF, PNG, PSD, 7Z, ZIP/CBZ o RAR/CBR entre otros. Puedes descargar e instalar HoneyView desde este enlace.

Perfect Viewer

Otro de los referentes en lo que a lectura de cómics se refiere que cuenta con un diseño personalizable, ya que permite adaptar el modo de lectura tanto de izquierda a derecha como de derecha a izquierda. Permite crear nuestras propias bibliotecas para organizar nuestros comics, tebeos o mangas y además de ser capaz de leer archivos CBZ y CBR, ofrece la posibilidad de cargar los archivos desde algunos servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive, One Drive o Dropbox, eso sí, habrá que instalar un plugin para conseguir esta función. Puedes descargar Perfect Viewer desde este enlace.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo