Recibe un notificación o alerta cuando tu PC pierda la conexión a Internet

Escrito por Roberto Adeva
Software

Actualmente casi todo el mundo cuenta en su casa o trabajo con conexión a Internet, por lo tanto, cada día cuando encendemos el ordenador ya estamos conectados a la red. De esta forma, ya podemos consultar nuestro correo, leer la prensa online, acceder a nuestros servicios, consultar las redes sociales o simplemente navegar en busca de determinada información. Sin embargo, raro es el usuario que no tiene, casi a diario, problemas con su conexión a Internet, picos en los que va muy lenta o incluso momento en los que la conexión a Internet se pierde y nos quedamos desconectados.

Salvo que estemos continuamente pendientes de la calidad de nuestra conexión, en la mayoría de ocasiones el usuario no es consciente de haber perdido su conexión hasta que no va a hacer una determinada tarea y se encuentra con que la página que está visitando o buscando no carga. Algo que  puede provocar grandes problemas, puesto que puede ocasionar la pérdida de determinada información.

conexión a Internet

Para que esto no suceda y sepamos rápidamente en qué momento perdemos la conexión a Internet en nuestro ordenador, vamos a mostrar tres aplicaciones que han sido desarrolladas con ese fin. De esta manera, vamos a ser alertados con una notificación visual o sonora en el momento que perdamos nuestra conexión a Internet.

Shutter

Es una aplicación gratuita que no es más que un programador de tareas para Windows que emite una alarma nada más detectar que nuestro ordenador ha perdido la conexión a Internet. Además de contar con un sistema de seguimiento de la conexión a Internet, permite establecer otras acciones para que se ejecuten justo en el momento después de que se pierda la conexión como ejecutar un determinado programa, mandar el equipo a hibernar, suspenderlo, etc. Puedes descargar Shutter desde este mismo enlace.

Internet Connection Notification

Otro software gratuito que lanza una alerta o notificación en el momento que nuestro ordenador pierde la conexión a Internet. Para ello, dispone de un sistema que controla la conexión cada cierto tiempo, que puede variar entre 1 sg y 5 minutos que muestra una notificación visual en el momento de la pérdida de conexión.

También permite configurar la alerta para que emita un sonido y por lo tanto no pase desapercibida esta situación, incluso cuando no estemos justo delante del equipo. Ofrece la posibilidad de registrar el estado de nuestra conexión a Internet guardando toda la actividad en un fichero de texto y puede descargarse desde este enlace.

NetSNSOR

NetSNSOR es una aplicación que también podemos instalar en el PC de forma gratuita y que ofrece la posibilidad de recibir notificaciones o alertas cuando el equipo pierde la conexión a Internet. Permite establecer si queremos que algún archivo ejecutable o sonido WAV se ejecute justo después de la perdida de conexión. Es muy fácil y de usar y puede descargarse desde este enlace.

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo