Pronto podremos borrar mensajes del móvil del destinatario en WhatsApp

Escrito por David Onieva
Actualidad
0

Lo cierto es que la popular aplicación de mensajería móvil,WhatsApp, la más usada y extendida hoy en día en todo el mundo, no para de sorprendernos con nuevas actualizaciones y funciones que hacen las delicias de los millones de usuarios de esta herramienta.

Recientemente nos anunciaban las, esperadas por muchos, videollamadas en su plataforma, pero ahora, antes de que finalice el año, nos vuelven a sorprender con otra nueva función de la que probablemente dispondremos en un futuro próximo. La filtración en concreto se ha producido a través del perfil de WABetInfo en Twitter, donde se acaban de dar ciertas pistas acerca de la nueva funcionalidad que ha llegado a la versión Beta para dispositivos con el sistema de Apple, iOS.

Icono 3D de WhatsApp

En este caso os vamos a hablar de una funcionalidad que seguro alegrará a más de uno, ya que básicamente se trata de la posibilidad que nos va a brindar la aplicación de mensajería para eliminar mensajes de nuestras conversaciones aunque ya hayan sido recibidos por el destinatario al que habíamos mandado el texto. Como ya ha sucedido en otras ocasiones en el pasado, los máximos responsables de WhatsApp no quieren quedarse atrás en lo que se refiere a las opciones que sus competidores ofrecen a los usuarios, por lo que no tiene reparos en copiarlas cuando es necesario.

Decimos esto debido a que esta es una función que uno de sus competidores, en concreto Telegram, ya puso en funcionamiento hace tiempo, en ese caso otorga un plazo de hasta dos días para borrar o editar un mensaje enviado a otro contacto de la aplicación. Así que algo muy similar estará disponible para los usuarios de WhatsApp en breve, ya que por lo que hemos podido saber, hablamos de una función que se acaba de incorporar en la versión 2.17.1.869 de la última Beta para dispositivos iOS. Esto hace pensar que del mismo modo también llegará en breve también a la versión para los dispositivos basados en el Android de Google tras pasar por su correspondiente etapa de prueba.

WhatsApp en Twitter

Más novedades en WhatsApp

Por otro lado, algo que también se ha dado a conocer a través de la misma cuenta en la red social Twitter, WABetInfo ha hecho público que la misma firma desarrolladora de la herramienta de mensajería instantánea, WhatsApp, está trabajando de manera paralela para lanzar al mercado otra aplicación igualmente de mensajería. Según hemos podido saber, se trataría en este caso de una herramienta parecida pero más enfocada hacia entornos más corporativos, llamada BIZ, y saldría para terminales con sistemas Android, iOS y Windows Phone.

Así, con este movimiento, en lugar de incluir todas las funciones empresariales en la aplicación original de WhatsApp, la firma pretende que los usuarios «business» tengan instalada en su terminal móvil dos aplicaciones de mensajería independientes, una para uso personal y una segunda para los negocios. Además en el caso de no necesitar estas funciones más profesionales, incluir estas en la aplicación actual podría convertirse más en una molestia que en una ventaja, al menos para algunos.

¿Os parecen útiles estas novedades de WhatsApp?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo