Disponibles los parches de seguridad de Microsoft para diciembre de 2016

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Como es habitual en Microsoft, los segundos martes de cada mes, la compañía publica una serie de parches de seguridad con las que pretende corregir todos los fallos conocidos tanto en su sistema operativo Windows como en el resto de programas y hacer que sus usuarios puedan hacer uso de sus equipos de la forma más segura posible.

Hace algunas horas, la compañía ha liberado sus nuevos parches de seguridad, correspondientes a diciembre de 2016, que serán, además, los últimos boletines de este año. En esta ocasión, la compañía ha publicado un total de 12 parches de seguridad, 6 de los cuales han sido considerados como críticos, el máximo nivel de peligrosidad. Todos los sistemas operativos Windows con soporte han recibido su dosis de actualización, así como el resto de los programas de la compañía.

De los 12 boletines de seguridad publicados por Microsoft, los críticos son:

  • MS16-144, soluciona varias vulnerabilidades en Internet Explorer que podían permitir a un atacante ejecutar código remoto haciendo que la víctima tan solo visitara una página web creada para dicho efecto.
  • MS16-145, soluciona los mismos fallos que MS16-144 pero para el navegador Microsoft Edge.
  • MS16-146, soluciona una serie de vulnerabilidades en el Microsoft Graphics Component que podía permitir a un atacante ejecutar código remoto en la memoria haciendo que la víctima visitara una web maliciosa o abriera un documento creado para dicho fin.
  • MS16-147, soluciona una vulnerabilidad en Microsoft Uniscrib que permite a los atacantes ejecutar código remoto.
  • MS16-148, soluciona una serie de fallos de seguridad en toda la suite de Microsoft Office que podían permitir a piratas informáticos ejecutar código en la memoria haciendo que la víctima abriera un documento creado para dicho fin.
  • Por último, Adobe Flash Player también ha recibido su correspondiente boletín de seguridad crítico, MS16-154.

Los 6 fallos de seguridad restantes son importantes y moderados y se centran, principalmente, en solucionar errores que permiten a un atacante ganar privilegios en el sistema y recuperar información de la memoria o del disco del sistema afectado. Algunos de los parches, además, aprovechan para solucionar una serie de fallos no relacionados con la seguridad, especialmente en Windows 10, para hacer que el sistema funcione lo mejor posible.

Estos nuevos parches de seguridad ya están llegando a todos los usuarios a través de Windows Update, por lo que los sistemas que tengan las actualizaciones de Windows activadas los recibirán automáticamente.

Parches de seguridad de Microsoft diciembre 2016

Si no queremos utilizar Windows Update, podemos descargar e instalar estos parches manualmente desde los siguientes enlaces:

Windows 7 SP1

Windows 8

Windows 10

Muchos usuarios aseguran que Microsoft ha aprovechado los parches de seguridad de Windows 10 para solucionar los problemas generados con las últimas actualizaciones

La semana pasada, los usuarios de Windows 10 recibieron un parche acumulativo especialmente centrado en corregir problemas de rendimiento y estabilidad, no relacionados con la seguridad, en el sistema operativo. Sin embargo, además de los problemas al intentar instalarlo, muchos usuarios que sí lo consiguieron han reportado cómo Windows se ha quedado sin Internet o cómo se empezaba a hacer un uso extremadamente elevado del disco duro, haciendo que todo el sistema funcionara mal.

Según hemos podido ver en los comentarios de las noticias anteriores, parece que Microsoft ha aprovechado estos parches acumulativos para solucionar, además, lo que causaba los problemas anteriores, acabando, entre otras cosas, con los problemas de uso del disco duro permitiendo a los usuarios utilizar de nuevo sus equipos sin problemas.

¿Has instalado ya estos últimos parches de seguridad? ¿Has encontrado problemas al hacerlo?

Fuente > Technet

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo