Comprueba fácilmente la fecha de instalación de Windows

Escrito por Rubén Velasco
Curiosidades
0

Es posible que en alguna ocasión tengamos la necesidad o curiosidad de saber la fecha de instalación de Windows. Aunque esta no es una información que se pueda ver a simple vista, Windows sí que cuenta una herramienta interna, llamada systeminfo, que recopila esta información. Por ello, realizando una llamada a dicha aplicación, es posible ver fácilmente la fecha de instalación de nuestro sistema operativo.

Este proceso es muy sencillo y no es necesario que tengamos permisos de administrador para poder comprobar la fecha de instalación del sistema operativo, aunque el comando sí que cambia según queramos comprobar esto en Windows 7 u 8.1 o en Windows 10. Si utilizamos Windows 10, es posible saber la fecha en la que se instaló el sistema operativo simplemente tecleando en una ventana de CMD el siguiente comando:

  • systeminfo | find /i “Original”

Este comando recopilará la información de “systeminfo” y, en vez de mostrarnos toda ella en la pantalla, nos mostrará tan solo la que coincida con “Original”, es decir, la fecha de instalación original del sistema operativo. Tras unos segundos en los que el sistema operativo recopila la información podremos ver la fecha de instalación de Windows o.

Fecha de instalación de Windows 10

Debemos tener en cuenta que en el caso de Windows 10, la fecha que nos podrá será la de la última actualización instalada, en nuestro caso, la Anniversary Update.

En el caso de utilizar Windows 7 o Windows 8.1, el proceso es muy similar, salvo que, desde la ventana de CMD, tenemos que ejecutar el mismo comando, pero con el filtro “install date” en vez de “Original”:

  • systeminfo | find /i “install date”

El resultado será el mismo que el anterior, y, además, este valor sí será la fecha real de instalación y no la fecha de la última actualización como ocurre con Windows 10 Anniversary Update.

Además de la fecha de instalación de Windows, también podemos comprobar el tiempo que lleva nuestro sistema operativo encendido

Además de poder ver la fecha de instalación original de Windows, también es posible ver cuánto tiempo lleva nuestro sistema operativo encendido de seguido sin necesidad de recurrir a aplicaciones alternativas.

Para ello, lo único que debemos hacer es abrir nuestro administrador de tareas de Windows y buscar el apartado “Rendimiento“. Aquí podremos ver un valor llamado “tiempo activo” que nos indicará cuánto tiempo lleva encendido nuestro Windows.

Uptime Windows 10

Este proceso es igual tanto en Windows 7 como en Windows 8.1 y Windows 10, aunque el administrador de tareas es algo diferente entre ellos.

¿Alguna vez has necesitado recurrir a esta información?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo