Paint 3D, el sucesor del Paint para Windows 10 permitirá dibujar en 3D

Escrito por Roberto Adeva
Actualidad
0

Hoy era el día en el que Microsoft había convocado a la prensa de todo el mundo para celebrar un evento en el que se esperaba que diese a conocer las novedades que llegarán próximamente a la última versión de su sistema operativo, Windows, y en el que se podría ver la presentación de nuevos productos. Pues bien, a los pocos minutos de comenzar el evento, los de Redmond han dado a conocer el nombre oficial con el que llegará la próxima gran actualización de Windows 10.

Sí, nos referimos a la que hasta ahora conocíamos bajo el nombre en código de Redstone 2  y que finalmente llegará con el nombre de Creators Update. La gran actualización llegará la próxima primavera a todos los ordenadores con Windows 10 y lo hará de forma totalmente gratuita, al igual que ocurría con Anniversary Update este pasado verano.

Paint 3D

Principales características de Paint 3D

Uno de las principales novedades de esta Creators Update será la nueva aplicación Paint 3D, la sustituta al famoso Paint y de la que ya se había podido ver algunos detalles gracias a la versión Preview. Una aplicación completamente renovada que dará la posibilidad al usuario de convertirse en todo un creador 3D. Durante la presentación se han podido ver algunas capturas de pantalla de la nueva Paint 3D y por lo que se ha podido ver, la nueva aplicación va a permitir crear o editar todo tipo de montajes utilizando un espacio virtual con profundidad, así como fijar elementos sobre el fondo de la propia creación.

Esta revolucionaria aplicación, va a permitir por lo tanto dibujar en 3D a los usuarios o incluso tomar una foto desde el móvil y convertirla en 3D con gran facilidad. Al ser montajes modelados en 3D, se van a poder girar de cualquier lado ofreciendo un efecto realmente sorprendente además de un montón de posibilidades para que los usuarios puedan dar rienda suelta a su creatividad.

Desde la compañía han preparado un sitio web donde los usuarios van a poder compartir sus librería de objetos 3D y que estará integrado como un servicio dentro de la propia aplicación Paint 3D. También podrán ser impresas nuestras creaciones en 3D desde la misma aplicación.

Otras novedades en Creators Update

Como se ha podido ver, la próxima gran actualización que llegará a principios de 2017 estará centrada en el juego 4K, objetos tridimensionales, la productividad y el rendimiento, entre otros detalles. Con esto, se demuestra la importancia que Microsoft da a la realidad virtual y aumentada y su afán por llevar los juegos a otro nivel.

Y es que la emisión de partidas y game broadcasting llegará de forma nativa a Windows 10 con Creators Update y también contará con la posibilidad de crear torneos o desafíos personalizados para nuestros amigos.

Otro de los pilares de la nueva gran actualización, será la de facilitar la tarea a los usuarios para compartir todo tipo de contenidos con ciertas personas que aparecerán en la barra inferior y a las que podremos arrastrar directamente los archivos que se quieren compartir sobre su foto.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo